martes, 13 de abril de 2010

Bienvenidos a "El Ruedo"



.
Al pasar por la M-30 , siempre me ha alucinado el tamaño gigantesco de ese edificio naranja tan raro que recuerda un poco a un estadio de fútbol.


Siempre me pregunté como sería por dentro y quien viviría allí. Gracias a varios programas de televisión lo hemos podido ver en más de una ocasión, pero yo lo quería conocer personalmente.



Entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida Doctor García Tapi parece que llevan ahí toda la vida, pero las viviendas sociales de "El Ruedo"solo llevan presidiendo la entrada al barrio de Moratalaz desde 1986, cuando Javier Séanz de Oíza las construyó.

La Herradura, y en medio un amplio parque.

El edificio del Ruedo y su vecino "La Herradura" Son dos edificios que se construyeron básicamente para relaojar familias que vivían en el Pozo del Huevo. En el Ruedo viven 397 familias.

Sus pequeñas ventanitas se hicieron así para reducir el ruido de la M-30

En su día y todavía ahora, la aparicencia de su diseño fue muy discutido. A algunos sin embargo les encanta, de hecho el COAM poco después de su construcción dio al edificio el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid por su diseño.


Por otro lado, en una encuesta que realizó el diario el Mundo, el Ruedo se ganó el título de la construcción más fea de Madrid.



Si por fuera es feo, por dentro lo es más.


Pero el Ruedo no solo es conocido por ser una mole enorme en mitad de la M-30, desde siempre ha tenido fama de ser un importante punto de droga. Según dicen ahora la venta ha disminuido en la zona con respecto a cuando se construyó el edificio.


En el centro de la foto un Mercedes dentro del ruedo.

El problema ahora según dicen es que en el interior del ruedo hay muchos coches abandonados o sin documentación.


Así se ve el distrito de Retiro desde el Ruedo


Y para terminar. Unas fotos del que para muchos es el edificio más feo de Madrid. La verdad es que feo o no, no me dio tanto miedo pasear entre sus vecinos. Nadie me miró mal, nadie se metió conmigo. No es tan fiero el león como lo pintan.


















.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Dani....a mi me parece realmente FEO......bss

CarmenS dijo...

Caray, qué trabajazo has hecho.
Ahora está ahí, tranquilo, sólido, pero recuerdo cuando se levantó, las polémicas y controversias que suscitó su construcción y el realojamiento de gentes de las infraviviendas en su interior. Al final, como tú dices, no es tan fiero el león como lo pintan.

anapedraza dijo...

Ana y Claudia tienen el médico en el ambulatorio que está un poquito más arriba, detrás de "El Ruedo". A ese ambulatorio deben de ir todos los vecinos del barrio "La Estrella", al otro lado de la M30, por lo que la construcción de la nueva pasarela les viene de perlas.

El edificio me parece lo más horroroso que ha parido madre.

¡Un abrazo!

Miguel

Anónimo dijo...

que no es tan fiero................ es porque no vives aqui.,... mierda suciedad droga delincuencia tiros podria segir asi mucho rato pero claro no es tan fiero el leon como le pintan ---