sábado, 24 de abril de 2010

Después de la noche de los libros

.

Después de la edición de la noche de los libros 2010 la fiesta continua. Gran Vía amanecía todavía con las decenas de puestos de libros aún abiertos al público.



Muchas personas aprovechaban hoy su paso por Gran Vía para comprar algún libro antes de que los puestos desaparezcan.


También hoy estaba a tope una de las librerías madrileñas protagonista de la noche de los libros como no, es la casa del libro. Es increíble pensar que lo que un día fue una pequeña librería creada por el empresario Urgoti y el ensayista Ortega y Gasset en 1929 se haya convertido en lo que es hoy, en la librería más famosa de la ciudad.

La casa del libro sin embargo no es la librería más antigua de Madrid, si no la librería Calatrava fundada en 1873 por unos cuantos pastores luteranos que tuvieron que cerrar durante la dictadura y vender sus libros clandestinamente impresos desde el extranjero de donde venían en maletas y bolsos.

La librería más antigua de Madrid. Foto: Frunfrian

Por otro lado, y no muy lejos de la zona, amanecía desértica la calle que un día fue la más famosa del gremio. La calle libreros.


.

3 comentarios:

Winnie0 dijo...

Qué tiempos cuando iba a la Calla Libreros..bss

Stultifer dijo...

¿Quien forra los libros?

Didac Valmon dijo...

qué colas en la calle libreros hace años...yo prefiero no salir a la calle porque no debo comprarme más libros que tengo demasiados