martes, 6 de abril de 2010

El Estadio de Madrid

.
El Estadio olímpico de Madrid, o como se le conoce cariñosamente por los madrileños, la Peineta, es la instalación deportiva más ambiciosa de Madrid.


Pero la crisis y las sucesivas derrotas de Madrid ante las candidaturas a los juegos olímpicos de Madrid 2012 y 2016 mantienen paralizada la obra que hubiera ampliado las actuales 20000 localidades hasta las 73.729 previstas.


El Ayuntamiento de Madrid y el Club rojiblanco subcribieron hace ya algún tiempo un convenio para que el estadio pasé a formar parte del equipo de fútbol Atlético de Madrid. Supuestamente esto sucederá antes de 2013.


Cuando el Atlético se traslade, estas callles ahora vacias pasarán a estar repletas de coches los domingos de partido.


La parada de Metro de la línea 7, Estadio Olímpico en la actualidad practicamente solo sirve para realizar el cambio tarifario de Zona A a Zona B y viceversa.


Las calles de los alrededores son enormes solares donde la especulación inmobiliaria se ha detenido temporalmente.


Las obras de la Peineta y alrededores han paralizado la construcción de este nuevo barrio madrileño.





Esta es la parada de Metro de Estadio Olímpico. Impresiona ver su situación en medio de la nada. Mucho ha de cambiar de aquí a 2013.

.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Pues o se le dá otro empujon o es candidata a ser otra zona de Madrid "a medias" Besos

anapedraza dijo...

Pasará como la Catedral de La Almudena, 100 años para construirlo y encima no gustará un pimiento.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Mercedes dijo...

Estos reportajes tuyos me encantan, Dani, nunca he ido a la Peineta, cuando la vi por primera vez desde un avión entendí el nombre :-)
Ya has mostrado alguna estación más de metro que alrededor no tiene nada, qué cosas. Esperemos que, aparte que se convierta en campo del Atletico, la zona en el futuro tenga vida.

Unknown dijo...

Gracias Mercedes. Es interesante llegar a los sitios de Madrid que no todos conocen para mostrarlos

eulez dijo...

Pues es que el entorno del estadio y la propia Peineta siguen así, tal cual está en la entrada, desde hace muchos años. Yo no se si les va a dar tiempo a hacer todo lo que quieren hacer antes de 2013.