jueves, 8 de abril de 2010

Exposición "Destrozando flores en el Retiro"

.
En realidad la exposición de este artista francés no se llama de esa forma, más bien la he titulado yo así. Su nombre es "La estación de las flores" y se presenta en el Palacio de Cristal del Retiro hasta el 31 de mayo o hasta que el centro floral que ha creado se pudra. Al menos ese es el objetivo del artista por expreso encargo del Reina Sofía.



Pierre Huyghe ha confeccionado este espectáculo visual para protestar contra el consumo y contra la mercalización de las flores y las plantas en las épocas tradicionales del año como Navidad, San Valentín, Halloween . Según el, estas plantas consumidas en estas fechas se pudren una vez cumplida su misión de ser solo un regalo. Por eso el quiere hacer lo mismo con esta exposición donde están las típicas plantas que se regalan en estas ocasiones.


El objetivo es que las plantas y flores se vayan corrompiendo a través del tiempo que dura la exposición. El significado es muy bonito pero no creo que estas plantas elegidas tengan la culpa.


Al fin y al cabo Pierre Huyghe está actuando igual que los mismos a los el critica: Dejar de una forma u otra que se pudran las flores.
.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Justo lo mismo que pasa a mis jarrones de flores en casa. pero cuando se ponen feas, las tiro. ¿Seré menos artista yo que ese?

Carlos Osorio. dijo...

El que no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas!

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

¡Anda!, cuando a mi me pase igual, diré que he montado una exposición, ¡JAAJAAAA!

¿Hay que pagar por esto?

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Eduardo dijo...

Sí ya lo dicen para gustos los colores.

Lakacerola dijo...

Pues vaya chorrada, ¿y eso es arte?