miércoles, 14 de abril de 2010

Ecomovilidad. La web del transporte sostenible.

.

Asi es como ellos mismos se definen

"Ecomovilidad.net es una cadena de blogs colaborativos que promueve una movilidad más sostenible, por la vía de la mejora del transporte público y la desincentivación del uso del vehiculo privado, con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad ambiental de nuestras ciudades.

Formamos un espacio joven y dinámico. A pesar de la juventud de nuestros editores y administradores, todos ellos tienen una contrastada experiencia en el campo de la movilidad y las infraestructuras de transporte que se ve apoyada por una formación académica que se complementa. En nuestros equipos de redacción contamos con expertos en Comunicación, en Ciencias Sociales y Jurídicas, con Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Informáticos… en suma, ecomovilidad.net esta compuesto por equipos multidisciplinares que consiguen que el enfoque de los artículos sea riguroso y a la vez cercano.

Todo lo visto se conjuga en un proyecto independiente, alejado de ideologías y tendencias partidarias, sin ánimo de lucro y que trata la actualidad desde un punto de vista imparcial en el cual siempre esta presente una visión de conjunto sobre el total de la ciudad y el rigor técnico a la hora de explicar proyectos y actuaciones.

Pero ecomovilidad.net no solo informa y divulga, también propone y reivindica. Apostamos por la movilidad ciclista, por que cada medio tenga su espacio, por un nuevo pacto peatonal en nuestras ciudades, en definitiva, por una gestion integral de la movilidad y el urbanismo de las áreas metropolitanas. Nuestro leitmotiv es la racionalización de los recursos y la sostenibilidad tal y como puedes apreciar en Nuestro Manifiesto. También ecomovilidad.net asesora y participa de aquellos foros, ya sean politicos o sociales, a los que es convocada, trasladando nuestros planteamientos a aquellos colectivos políticos y sociales que así lo demandan."

.

1 comentario:

Fer dijo...

¡Gracias por hacerte eco de nuestra iniciativa!

Un saludo