lunes, 5 de abril de 2010

¿Como van las obras del viejo Mercado de Barceló?

.

Este era el antiguo mercado de Barceló hace tan solo un mes. De el ahora solo nos quedan las fotos. Se ha demolido entero para dejar paso a un ambicioso proyecto del Ayuntamiento.




Un enorme espacio de 63.000 metros cuadrados ha quedado libre para construir un polideportivo, zonas verdes, aparcamientos y viviendas dentro del solar del antiguo mercado de Barceló.


La zona actualmente es un gigantesco socavón donde hay que empezar a levantarlo desde el principio.


Según el Ayuntamiento las obras se financiarán gracias a la aproximadas sesenta viviendas para que la gran obra no suponga coste alguno para los madrileños.


Mientras tanto los comerciantes del antiguo mercado de Barceló continúan su actividad comercial en el nuevo y prefabricado mercado junto a los jardines del Arquitecto Ribera, a muy pocos metros de donde se encontraba el antiguo.


Mal momento económico para un megaproyecto multimillonario.
.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Dani cada día me impresionas mmás....¡no se te pasa una! besos

Didac Valmon dijo...

es impresionante la obra que se ha liado...especulación ¿no?

Esetena dijo...

Esperemos que éste y otros proyectos salgan adelante por bien de los vecinos y comerciantes. Creo que últimamente el Ayuntamiento lo va dejando todo empantanado... o, si no, que se lo digan a los vecinos de La Latina cuando les derribaron el único polideportivo, con piscina cubierta, del Distrito Centro. Saludos, Jesús

pape dijo...

que majo el ayuntamiento librandonos a los madrileños del gasto que supone remodelar el mercado con la construcción de viviendas en el mismo lugar....seguro que ellos no se van a llevar nada de eso, verdad? :-)

Anónimo dijo...

Mientras que nuestro alcalde se dedica a destruir patrimonio histórico legado por otros (pza de Callao, pza de la Opera, etc)sin que los madrileños hagamos nada (seguro que en las siguientes elecciones sale otra vez), vemos como se gasta el dinero en un mercado, con polideportivo, biblioteca,...y viviendas, que seguro que son de un estilo alcorconero e irrespetuoso con los edificios de S XIX que tan ricamente nos embellece una ciudad tan bonita como Madrid y que este Sr y sus secuaces se va a cargar.
Un madrileño muy dolido.