jueves, 29 de abril de 2010

Los okupas ya tienen nuevo pisito en el centro

.

Los okupas van a casa ocupada por año. En 2006 se adueñaron de La Escoba, en 2007 invadieron la Alarma, en 2008 el palacio Malaya, en 2009 La Mácula y ahora en 2010 han ocupado Casablanca.


Casablanca es un edificio situado la calle Santa Isabel 23, en la zona de Antón Martín. Se trata de un bonito edificio propiedad de los dueños del Teatro Albeniz.


El grupo de okupas que lo han tomado es el mismo que en 2008 ocupó el Palacio Malaya, no muy lejos de esta zona. Tirso de Molina, Atocha, Embajadores y Antón Martín suele ser la zona favorita de los okupas.



Estos últimos años ha habido muchas más okupaciones en edificios. Han sido víctimas El patio Maravillas, la Kondenada en Estrecho, los cines Luna, el Casino de la Calle Alcalá y un edificio de la Calle Libertad. Hasta algunos edificios necesitan ser vigilados dia y noche para evitar las ocupaciones como el palacio de la Duquesa de Suecia.


Nunca les apoyaré, pero la verdad es que a veces no me extraña que los okupas invadan los edificios porque lo tienen muy fácil y hay mucha dejadez por parte de los propietarios. En Madrid hay muchísimos edificios abandonados que son blanco fácil para ellos. Por poner un ejemplo, en la calle Atocha 122 esquina con la Glorieta de Atocha está este edificio abandonado desde hace ya algún tiempo. Unas simples cadenas protegen el edificio.

Calle Atocha 122. ¿Será esta una próxima okupación?

No quisiera daros ideas okupas. Aunque me temo que ya sabeis perfectamente cuales son los edificios de Madrid que están a vuestra dispòsición.
.

12 comentarios:

Stultifer dijo...

Vaya, con todo el morrazo ocupando casas que no pagan y que destrozan.

Winnie dijo...

A mi Dani me parece increible que no se trate de regular estas okupaciones de alguna manera...Además pueden perjudicar a "grandes edificios"
Besos y buenas noches Dani

Didac Valmon dijo...

creo qye lo que debería estar prohibido es el terrible precio de alquileres habviaendo tanto sitio vacío

eulez dijo...

"Han sido víctimas El patio Maravillas, la Kondenada en Estrecho..."

Los edificios no son víctimas, todo lo contrario. Estos okupas (suelen) emplear estos edificios como centros sociales donde se hacen actividades de todo tipo y el dinero que se cobra es para el mantenimiento mínimo del lugar.

Es decir, los edificios son víctimas cuando están abandonados y en desuso, no cuando alguien hace uso de ellos, especialmente si este uso tiene un carácter social.

anapedraza dijo...

Yo tampoco entiendo a los okupas, y mucho menos la propaganda que les hacen muchas veces los medios de comunicación.

¡Feliz fin de semana!

Miguel

Sarg Bjornson dijo...

No creo que se pueda equiparar el asunto del Patio Maravillas a cuatro colgados que okupan por tocar las pelotas...

Hay razones distintas detrás de cada cosa, y generalizar no lleva a ninguna parte.

Thiago dijo...

jaja eso, tú dales ideas... La verdad es que tontos no son, pq no van a ocupar pisos vacíos a Seseña? Bueno, en Majadahonda hay okupas, no creas, jaja

Eso si, tienes razón que okupar no será muy legal, pero no hay derecho tener tanta casa vacía, que conste que ese es uno de los motivos que se hicieran tantas casas en España, pq las tenían para invertir....


Bezos.

Lakacerola dijo...

No sé cómo pueden vivir en esas casas, sin luz ni agua.

Carla dijo...

Dani, hace rato que leo y disfruto tu blog. Por lo general comparto tu punto de vista en varios temas. Pero, ahora me da curiosidad saber: ¿porqué no estas de acuerdo con los Okupas? Me encantaría saber tu opinión.

Yuria dijo...

Maravilloso Madrid, sin okupas o con ellos..
Besos.

Unknown dijo...

Hola Carla. Bienvenida al blog. Me alegra que te guste.
Supongo que lo que siento hacia los okupas es envidia. Me pregunto porque yo me tengo que partir el lomo para pagar mi hipoteca durante 40 años mientras hay gente que se empeña en vivir gratis. ¿que pasaría si todos vivieramos ocupando casas?
un saludo a todos

Nerjeño dijo...

Dani: Gracias por tu comentario en mi Blog,y por tu apoyo.
Siento no haberlo publicado hasta hoy, pero he estado de viaje sin acceso a internet y no he podido hacerlo.
En cuanto a Carla, si te interesa conocer otros puntos de vista contrarios a la okupación, puedes echarle un vistazo a http://antiokupas.blogspot.com/