viernes, 4 de abril de 2014

Fernando Alonso Collection convierte a sus visitantes en mecánicos de Fórmula 1

MADRID - EXPOSICIONES

ESTOS DÍAS SE PODRÁN CAMBIAR LAS RUEDAS DE UN MONOPLAZA
Los visitantes de la exposición “Fernando Alonso Collection”, que organizan la Comunidad, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso, podrán ejercer durante este fin de semana de mecánicos de carreras con una actividad de cambio de ruedas con un coche que es una réplica exacta de un Fórmula 1. Se cronometra el tiempo que cada equipo tarda en cambiar las ruedas, simulando los pit stop.

La actividad, de carácter gratuito, está disponible durante todo el horario de apertura de la muestra, de 10 a 22 horas. A ella se suman los talleres que cada fin de semana acercan a niños de entre 3 y 12 años la educación vial, los hábitos saludables de los deportistas, la aerodinámica y el diseño de automóviles. Casi 10.000 niños han participado ya en ellos en los cuatro meses que la exposición lleva abierta al público.



La historia de un campeón

“Fernando Alonso Collection” es el estreno mundial de la colección de objetos que el piloto ha ido atesorando a lo largo de su carrera deportiva. Entre ellos se encuentran los dos fórmulas de promoción y doce Fórmula 1 de las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari con los que ha competido, así como su primera licencia federativa, expedida cuando contaba con tan solo 3 años de edad, y los dos títulos mundiales conseguidos en los años 2005 y 2006.

La exposición, en colaboración con Banco Santander, ha sido visitada hasta el momento por más de 125.000 personas y ofrece un recorrido cronológico por la carrera del piloto a través de sus karts, monoplazas, monos, cascos, trofeos, guantes y botas, entre otros muchos objetos personales. También pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores y sus componentes, y también de los distintos elementos de seguridad de las carreras.

“Fernando Alonso Collection” está abierta al público de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados domingos y festivos de 10 a 22 horas en la sala Arte Canal, junto a plaza de Castilla. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos. El Centro de Exposiciones Arte Canal se inauguró en noviembre de 2004 con la muestra “Guerreros de Xi’an”, y desde su apertura más de 2,5 millones de personas lo han visitado. La sala ocupa la mitad de uno de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado de Canal de Isabel II Gestión.