domingo, 20 de abril de 2014

Jornadas Gastronómicas en los mercados municipales

MADRID - GASTRONOMÍA

Entre los días 22 y 26 de abril habrá conciertos, catas y presentaciones

Unir ocio y consumo constituye el objetivo de las Jornadas Gastronómicas que entre los próximos días 22 y 26 de abril se celebrarán en los mercados municipales. Una forma novedosa de potenciar los centros municipales en la que participan el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Comercio Agrupado de la Comunidad de Madrid (COCAM)

La presentación de las jornadas tendrá lugar el 22 de Abril a las 12.00h en el mercado de Chamartín, con un showcooking protagonizado por Jesús Almagro, jefe de cocina del Restaurante Piñeira, en el que elaborará una tapa con varios de los ingredientes que encontramos en los mercados madrileños.

Del 22 al 26 de abril, quienes se acerquen a los mercados podrán aprovechar su visita no sólo para hacer la compra, sino también para disfrutar de degustaciones y música en directo.

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) colaboran para impulsar esta novedosa iniciativa que aúna ocio y consumo con vistas a acercar a los madrileños la excelente oferta de productos que se halla en los mercados de Madrid.

A la hora del aperitivo, y para amenizar las compras de los madrileños, los grupos de voces a capella YOOP y LeGroove participarán en la semana de las Jornadas Gastronómicas con sorprendentes conciertos. Mientras se degustan los alimentos de los mercados, preparados por alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Freixenet ofrecerá una copa de cava para brindar por los Mercados de Madrid.



Calendario de degustaciones

Del 22 al 26 de abril de 12:00h a 14:00h: Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón, Tirso de Molina.

Calendario de conciertos
22 Abril 12:00h: Chamartín
22 Abril 13:00h: Villa de Vallecas
23 Abril 13:00h: Tetuán, Diego de León
24 Abril 13:00h: Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno
25 Abril 13:00h: La Paz, Maravillas, Mostenses
26 Abril 13:00h: San Fernando, Chamberí, San Antón, Tirso de Molina

No hay comentarios: