martes, 22 de abril de 2014

La Noche de los Libros 2014 en el Museo Reina Sofía

LA NOCHE DE LOS LIBROS


Con motivo de la celebración de La Noche de los Libros, el Museo Reina Sofía propone tres iniciativas: la campaña bookcrossing, una visita guiada al Centro de Documentación y Biblioteca y una visita guiada a la muestra Libros que son fotos, fotos que son libros.

Bookcrossing
El día 23 de abril, el Centro de Documentación y Biblioteca se unirá a otros 48 museos y centros culturales españoles inundando las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán más de 2500 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.



Visita guiada al Centro de Documentación y Biblioteca
El Centro de Documentación y Biblioteca ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de esta visita guiada, con el propósito de difundir sus colecciones y servicios como herramienta de estudio e investigación en Arte Contemporáneo. En la visita se mostrará una selección de piezas de especial valor, desde el n. 1 de la revista 391, editada por Francis Picabia en Barcelona en 1917, hasta Twentysix gasoline stations de Edward Ruscha, publicado en 1962 y considerado por muchos críticos como el primer “libro de artista”.

Horario: 9:00-10:00 h
Lugar: Edificio Nouvel. Biblioteca, Planta 0. Centro de Documentación y Biblioteca
Aforo: 14 personas, inscripción previa en el correo electrónico antonio.majado@museoreinasofia.es
Fecha límite de inscripción: 22 abril, 2014

No hay comentarios: