martes, 29 de abril de 2014

Carrera de caballos en el Paseo de la Castellana el domingo 11 de mayo

MADRID 

El domingo 11 de mayo se celebrará una carrera de caballos de exhibición en la zona de Nuevos Ministerios

Madrid será el próximo 11 de mayo la capital mundial de la hípica. El Paseo de la Castellana volverá a convertirse por un día en hipódromo, rememorando las carreras que solían celebrarse en el pasado en la actual zona de Nuevos Ministerios. La alcaldesa ha destacado que esta celebración pretende recuperar el espíritu de aquella competición y acercar la hípica al gran público.

Se trata de una original iniciativa con la que el turf regresa por un día al lugar que fue hipódromo de Madrid en las primeras décadas del siglo pasado. Ana Botella ha destacado que Madrid tiene la suerte de disfrutar del deporte de los caballos durante gran parte del año en el Hipódromo de la Zarzuela, "un lugar mítico para todos los aficionados que es, por derecho propio, un bello icono de la capital de España".



82 años después del último Gran Premio de Madrid, que recorrió lo que actualmente son los Nuevos Ministerios, la vuelta de los caballos al Paseo de la Castellana coincide con uno de los fines de la actividad deportiva municipal: sacar el deporte a la calle siempre que sea posible para contribuir a su práctica y a su afición. "Desde el Ayuntamiento de Madrid lo hacemos habitualmente con las carreras populares, como la maratón del pasado domingo, que fue un rotundo éxito, y también con muchos otros deportes, como sucederá el próximo mes de junio durante el Día y la Noche del Deporte. Y creo que hacerlo con el deporte ecuestre es una novedad que despertará mucho interés", reiteró la alcaldesa.

"La vuelta de los caballos a la Castellana coincide también con el impulso a la actividad cultural y turística que queremos para Madrid. Un evento espectacular que es, de por sí, un importante atractivo para quienes nos visitan, y que difundirá la imagen de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, con el consiguiente impacto para el sector y en nuestra economía", añadió.

"Por eso quiero volver a recordar -añadió- que el mundo del caballo es un sector muy importante para la economía española, con una incidencia del 0,51% del PIB nacional, y más de 60.000 empleos, pero también tiene una gran relevancia para nuestra capital, aunque se pueda pensar lo contrario por nuestra condición urbana". Solamente el Hipódromo aporta al PIB de Madrid de forma directa, unos 15 millones de euros al año, y de forma indirecta, a través de los 45.000 turistas que atrae aproximadamente cada temporada, otros 34 millones de euros. Y es también relevante para el empleo, pues cada caballo de carreras genera entre 5 y 7 puestos de trabajo directos.

Ana Botella animó a madrileños y visitantes a disfrutar el domingo de 11 de mayo del espectáculo deportivo del Paseo de la Castellana así como a acudir a la temporada del Hipódromo de la Zarzuela, un edificio declarado Monumento Histórico Artístico que recoge el trabajo de Arniches, Domínguez y Torroja.

En la jornada del domingo 11 de mayo intervendrán más de 200 profesionales del SAMUR, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y de los servicios de limpieza y vallado.

No hay comentarios: