miércoles, 23 de abril de 2014

Vuelve el nuevo polideportivo de Vallehermoso

MADRID - DEPORTES

El nuevo polideportivo Vallehermoso entra en su recta final. Con el lema "deporte para todos", las nuevas instalaciones, que se ubican en la avenida de Filipinas número 7, en el espacio que ocupara el antiguo estadio Vallehermoso, derribado en 2008, se preparan para recibir a los vecinos de los barrios de Chamberí en sus pistas, sus salas y sus piscinas. Será el próximo mes de junio, según ha explicado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una visita de obras al centro.

"Gracias a la colaboración público-privada, desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a dotar a este distrito de un gran equipamiento deportivo con los mejores servicios e instalaciones. Los 145.500 vecinos de Chamberí y, en realidad, todos los madrileños podrán disfrutar con precios públicos de un complejo deportivo con la calidad del mejor centro privado", ha explicado la alcaldesa.

Este es el primer centro deportivo Municipal que se construye mediante concesión de obra pública en la ciudad de Madrid. Esta fórmula ha supuesto la inversión de 17.162.485 euros en la construcción por parte de un promotor privado, Ingesport, con coste cero para los madrileños. El promotor gestionará este espacio durante cuarenta años, ateniéndose en todo caso a los precios públicos fijados por el Ayuntamiento para todas sus infraestructuras deportivas.

Las obras del centro deportivo comenzaron en julio de 2012. Dos años después, y coincidiendo con el verano, las nuevas instalaciones abrirán las puertas con una oferta amplia y diversa. Se calcula que habrá 1,6 millones de usos al año por un precio cada uno que no superará 1,3 euros.

El complejo dará servicio a más de 16.000 madrileños a través del Abono Deporte, un "todo incluido" que, por el precio fijado por el Ayuntamiento para todas sus instalaciones deportivas, da derecho a acceder a todas las ofertas, usos y servicios para un mayor y mejor programa personal de salud y bienestar.

Instalaciones
El Centro Polideportivo Vallehermoso tiene una superficie construida de 26.724 m2, y dispone de 4 salas para clases dirigidas, con más de 250 actividades semanales; una gran sala fitness de más de 1.500 m2 con más de 250 puestos simultáneos con equipamiento cardiovascular y de musculación; dos piscinas interiores (vaso nado y vaso aprendizaje) y una exterior; spa: (interior y exterior), sauna, solárium, baño de vapor, jacuzzi exterior; tres pistas de pádel, un pabellón polideportivo para desarrollar otros eventos deportivos y culturales de 50 x 45 metros y gradas con capacidad para 1.000 espectadores, con cancha de baloncesto reglamentaria y tres canchas de minibasket, aseos para público y seis vestuarios para equipos.

También hay una sala de esgrima, de unos mil metros cuadrados, con entrada aparte, pues su explotación será independiente de la del centro deportivo.

La oferta se complementa con vestuarios, totalmente equipados, con más de 800 taquillas y una superficie superior a los mil metros cuadrados. Y un aparcamiento con más de 400 plazas gratuitas para abonados.

Madrid y deporte
"El Ayuntamiento de Madrid, que es el primer proveedor de servicios deportivos de toda España, tiene un compromiso con los madrileños, con su pasión por el deporte y por el ocio saludable", ha manifestado la alcaldesa, citando a continuación algunas de las últimas mejoras promovidas por su Gobierno. El 16 de enero se inauguró la Instalación Deportiva "Pádel Madrid- Las Tablas", con 12 pistas de pádel y 4 de tenis. El 27 de enero se reabrió la piscina del Centro Deportivo Municipal de Orcasur (Usera). En el distrito de Salamanca se va a crear el Centro Deportivo Municipal Alcántara, el primero del distrito, en las antiguas cocheras de la EMT.

En julio se reabrirá la piscina del Centro de la Concepción (Ciudad Lineal), cuyas obras se encuentran en ejecución, y se iniciarán las obras de la piscina de invierno del centro de Entrevías (Puente de Vallecas), que se prevé que terminen para final de año.

Además, se está construyendo un centro deportivo en el barrio de Butarque (Villaverde); un nuevo pabellón deportivo para atletismo indoor homologado para competiciones internacionales en el Centro de Gallur (Latina), una pista de atletismo al aire libre, también homologada, en Moratalaz. Y se han ampliado las instalaciones del Centro Félix Rubio en Villaverde.

"Este Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso, que ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo durante su construcción y otros 50 durante su explotación, es una nueva demostración de nuestra voluntad por seguir mejorando la oferta deportiva en beneficio de los madrileños", ha concluido la alcaldesa.

No hay comentarios: