viernes, 11 de abril de 2014

Que hacer esta Semana Santa 2014 en Madrid

SEMANA SANTA - MADRID

Ya está aquí la Semana Santa, tanto para los que venís o para los que os quedáis en Madrid hay bastante oferta de ocio como alternativa a las tradicionales procesiones que recorrerán las principales calles del centro.

Visita Guiada Semana Santa en Madrid "Dulce Pasión"

Desde el patronato de turismo del Ayuntamiento de Madrid nos proponen un recorrido por la oferta culinaria de la Pasión en Madrid. La visita se centra en los deliciosos postres de esta época, siendo la protagonista la torrija.

Conciertos de música sacra

Entre las ofertas destaca el programa Música y voz para la Pasión. Del 3 al 20 de abril, el Ayuntamiento propone 19 conciertos y 18 corales, que llenarán las iglesias de la capital de cantos gregorianos, música barroca, saetas flamencas... La tradicional Tamborrada cerrará la actividad cultural de la Semana Santa de la capital el domingo de Resurrección en la Plaza Mayor.



101 actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid recibe la Semana Santa con un amplio y variado programa. Son 101 actividades, entre conciertos sacros en las iglesias, representaciones y música en todos los distritos, o la clásica Tamborrada, frente a las 63 del pasado año.

Ruta de la Torrija

Un total de 26 pastelerías artesanas de participan en la I Ruta de la Torrija de Madrid, que arranca este viernes y durará hasta el 30 de abril. Todas las reposterías que participan elaboran las torrijas de manera cien por cien artesanal, lo que garantiza un sabor casero, auténtico y de calidad.

Quienes quieran votar a su torrija favorita podrán hacerlo a través de una aplicación móvil, Rutappa




Exposición "Los guerreros de Xi’an"

Se ha convertido en una de las exposiciones de más éxito en Madrid este año. Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.



Pixar. 25 años de animación, en CaixaForum

Otra que está triunfando y mucho, Acogida, con gran éxito, por primera vez en el MoMA de Nueva York, y tras una itinerancia internacional, llega a España la exposición “Pixar. 25 años de animación”. 




La entrada al museo Arquelogico es gratuito hasta el próximo día 21 de abril.

La renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los medios técnicos y de comunicación que pueden favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo, convenientemente actualizado y reinterpretado a la luz de los nuevos descubrimientos científicos.

Museo Arqueológico NacionalC/ Serrano, 13

Semana santa en el centro Comercial  Principe Pio

En Semana Santa visita el Centro Comercial Príncipe Pío y disfruta de unas vacaciones mágicas para los niños. Del 11 al 21 de abril no te pierdas las actuaciones de Títeres, Payasos y Magia que tendremos en la Plaza Principal del Centro.



Procesiones de Semana Santa 2014 en Madrid

En Semana Santa las delicadas imágenes, que durante el resto del año se hospedan en las distintas basílicas e iglesias, son adornadas con numerosos cirios, flores y ricos mantos bordados para salir en procesión por lugares tan representativas como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor. A lo largo de todo su recorrido van acompañadas de decenas de nazarenos y portadas por costaleros de las distintas cofradías.

Visita guiada "Tradiciones de Semana Santa" en Madrid

En las calles de Madrid afloran manifestaciones populares, costumbristas y religiosas que se dan a conocer en el transcurso de esta visita.


Domingo de Ramos 2014. Procesión Cristo de la Fe y del Perdón

La primera de las procesiones comienza este domingo 13 de abril. La belleza de los pasos de Semana Santa en su recorrido por las calles de Madrid siempre invita al recogimiento y a la emoción

X Edición del Clínic de Semana Santa 2014 de La Fundación Atlético de Madrid

Si tienes entre 4 y 17 años y disfrutas a lo grande jugando al fútbol, ya tienes plan para estas vacaciones.

La Fundación Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha la X Edición del Clínic de Semana Santa. El mejor plan para estas vacaciones se celebrará los días 14,15 y 16 de abril en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la intención de que vuelva a convertirse, como años anteriores, en un rotundo éxito en nivel de inscripciones, participación, diversión y entretenimiento.



Planes con niños en Semana Santa 2014 en Madrid

- Campamentos de Semana Santa 2014 en Faunia

Es primavera y Faunia se llena de color. Ven a conocer todos nuestros animales y conoce de cerca la labor de los cuidadores de los pingüinos, los osos marinos o los animales más peligrosos del planeta.

Este año, además, los Dragones de Komodo han llegado a su nueva instalación y tendrás la oportunidad de conocerlos más cerca imposible.

Disfruta de un montón de juegos, canciones, gymkhanas y aprende mientras te diviertes.

Edad: niños y niñas de entre 3 y 13 años. Organizados en grupos reducidos en función de la edad, acompañados en todo momento por un monitor especializado del Departamento de Educación.
Del lunes 14 de abril de 2014 al miércoles 16 de abril de 2014. Horario: de 9 a 16 horas (posibilidad de guardería desde las 7:30 hasta las 17 horas).



- Talleres de Semana Santa. Zoo - Aquarium de Madrid

Taller. Bienvenidos al planeta Zoo. Viernes 11 de abril de 2014

Taller. El Zoo más grande del mundo mundial. Del lunes 14 de abril de 2014 al miércoles 16 de abril de 2014

Del viernes 11 de abril de 2014 al miércoles 16 de abril de 2014
Talleres para niños de 4 a 14 años, en horario de 9 a 16 horas.

No hay comentarios: