viernes, 11 de abril de 2014

Este fin de semana continúa la Feria ‘Gastronomía y Fusión’ de Parla

PARLA - GASTRONOMÍA

Parla acoge la I Feria ‘Gastronomía y Fusión’, en la que podrán degustarse una amplia oferta de productos gourmet a precios asequibles

La carpa de la feria estará abierta el fin de semana del 4, 5 y 6 de abril y el del 11, 12 y 13 del mismo mes.

A partir de este viernes Parla acoge la I Feria ‘Gastronomía y Fusión’, en la que podrá degustarse todo tipo de productos gourmet a precios asequibles, desde sushi o mariscos hasta carnes de ternera gallega con denominación de origen pasando por hamburguesas de pollo de corral con pistacho y trufas.

La carpa y la jaimas que integran la feria estarán ubicadas en el aparcamiento de la C/ Cuba, junto al centro de salud Las Américas, y abrirán los días 4, 5 y 6 de abril y el fin de semana siguiente, 11, 12 y 13 del mismo mes. El horario de apertura los viernes será a partir de las 19:30 horas, y los sábados y domingos desde las 12:00 horas hasta cierre, de forma ininterrumpida.

‘Gastronomía y Fusión’ está organizada por Feryocio y en ella participan reputadas firmas del mundo de la restauración como Ambigú, Embocado, Laymar, Sushimanía, Meígas Fóra, Horno Azores y Pollería Raúl, que se encargarán de ofrecer a los comensales las mejores recetas, preparadas para satisfacer los paladares más exigentes.



Así, además de las clásicas cervezas y refrescos, se podrá degustar una variada carta de vinos con doce etiquetas de Rioja, Ribera del Duero, Ribeiro y Albariño para acompañar la amplia oferta de carnes y mariscos de Galicia, que podrán degustarse con panes de horno de todo tipo, las exquisitas hamburguesas gourmet de pollo de corral, las empanadas artesanas o el sushi.

Para reposar la comida se podrá elegir entre 10 sabores de orujo gallego y para los más sibaritas existe un stand de coctelería en el que se ofrecerán también batidos y zumos naturales, además de otros postres tradicionales como helados y tartas.

Fines solidarios
Esta feria gastronómica, como otras que se han celebrado con anterioridad en Parla, tiene también un fin solidario y ofrecen la posibilidad, a todos los vecinos que lo deseen, de aportar alimentos para las personas con menos recursos. Con esta iniciativa el año pasado se recogieron más de dos toneladas (2.300 kilos) de comida.

Además, se instalará junto a la carpa un parque infantil para los más pequeños al que se podrá acceder mediante la entrega simbólica de un kilo de alimentos no perecederos por niño, que posteriormente serán donados a distintas ONGs locales para su distribución entre quienes más lo necesitan, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla.

No hay comentarios: