Tras el viaje inaugural de la nueva temporada, todos los sábados hasta el 14 de junio –y después en otoño- circula el Tren de Cervantes. Iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alcalá y RENFE, sale de Atocha a las 11:05 horas y el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas.
En los trayectos, los viajeros disfrutan de representaciones de pasajes de El Quijote (ida) y de degustación de las típicas almendras de Alcalá (regreso). Una vez en Alcalá, se les ofrece una visita guiada y teatralizada por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna del inmortal autor de El Quijote.
El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños de 4 a 11 años, con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño. Los billetes se adquieren en las máquinas expendedoras y taquillas de Renfe. Tras el incremento de un 10% en el número de viajeros el pasado año, en esta ocasión se podrán en circulación un tren más grande de 240 plazas (con asiento).
El billete incluye el transporte, la visita guiada y la entrada a los monumentos que se visitan: Corral de Comedias o Universidad, Antigua Hospedería de Estudiantes, Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, Museo Casa Natal de Cervantes; en el Parador estará expuesto un facsímil de la Biblia Políglota. También se visitará el claustro del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad y un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen y plaza de Palacio Arzobispal. Los viajeros reciben, además, un folleto con información de hoteles y restaurantes que aplican un 10% de descuento a los turistas que acrediten haber viajado en el Tren de Cervantes.
Cada año se ponen en marcha dos temporadas del Tren de Cervantes; la de primavera comenzó el pasado sábado, 5 de abril, y se prolonga hasta el 14 de junio. En otoño, el Tren de Cervantes estará operativo del 4 de octubre al 6 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario