jueves, 3 de abril de 2014

El intercambiador de Príncipe Pío acoge la muestra "Libros a la calle"

MADRID - LIBROS

El intercambiador de Príncipe Pío se ha convertido en el nuevo escenario de la exposición “Libros a la calle”, formada por 14 paneles que reproducen fragmentos de obras maestras de la literatura. El objetivo de la muestra es fomentar la lectura en el transporte público mediante breves textos que pretenden despertar el interés de los usuarios para, con posterioridad, conocer más de ese libro o su autor.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora de esta forma con la iniciativa global de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid “Libros a la calle”, de la que se celebra su XVII edición, y que incluye textos literarios en trenes de Metro, Cercanías y otros canales del transporte público.

La muestra es itinerante y, tras haber pasado por Moncloa y Plaza Elíptica, estará hasta el próximo día 25 de abril en el intercambiador Príncipe Pío, para trasladarse con posterioridad a Plaza de Castilla.


Fragmentos de obras maestras

Entre los textos que en ella se pueden contemplar, se encuentran fragmentos de la obra de Julio Cortázar “Rayuela”, de la que se conmemoran 50 años; “El Circo”, de Ramón Gómez de la Serna; de “Tiempo de guerras perdidas” del último Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald; o de “La historia del Silencio” del Premio Nacional de Literatura, Pedro Zarraluki.

También se incluyen retazos del ensayo “la gran novela latinoamericana”, del fallecido Carlos Fuentes; uno de los poemas de Agustín García Calvo incluido dentro de sus “Canciones y soliloquios”; o ejemplos de la novela gráfica del Premio Nacional de Cómic en 2008, Paco Roca, “Arrugas”, entre otras elecciones.

Exposición del Maratón de Madrid en Moncloa
Además de esta muestra, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha inaugurado recientemente la exposición fotográfica del Maratón de Madrid del año pasado y que está expuesta en el intercambiador de Plaza de Castilla hasta el próximo 25 de abril.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid participa en numerosas actividades de carácter cultural y social, otorgando un valor añadido a la alta calidad del transporte público y concibiendo el sistema como una importante red de difusión, donde cada día se registran cinco millones de viajes.

En esta ocasión colabora en la promoción de la lectura, dentro de su activa política de Responsabilidad Social Corporativa, de forma que el año pasado desarrolló más de 20 iniciativas que pretende mantener durante el presente ejercicio.

No hay comentarios: