viernes, 4 de abril de 2014

Días Europeos de la Artesanía hasta el domingo 6 de abril


MADRID - ARTESANÍA

Los días 4, 5 y 6 de abril la Comunidad de Madrid celebra sus Días Europeos de la Artesanía, fiesta de las artes y los oficios, con el objetivo de acercar al público la diversidad de la elaboración artesanal. Nuestra región participa con cerca de 60 actividades. La celebración también se realiza en las mismas fechas en Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, Letonia, Suiza, Hungría y Portugal.

Con la participación de Ayuntamientos de la Región, Instituciones y Asociaciones culturales, Escuelas de Artes Aplicadas y empresas privadas, nuestra Comunidad propone tanto a mayores como a pequeños una amplia y variada oferta para disfrutar de la artesanía durante estos días



La programación completa se puede consultar en www.madrid.org, así como enwww.diasdelaartesania.es.

En Velilla de San Antonio, San Lorenzo de El Escorial, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Torrelaguna, Torremocha de Jarama o Brunete, las actividades que integran la oferta son talleres participativos, exposiciones, ferias de Artesanía y la celebración de un encuentro como el Tejido Social- Urban Crochet&knit.

En Madrid, Centro Centro espacio cultural del Palacio de Cibeles, acoge la exposición organizada por Fundesarte “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño”. De acceso gratuito esta muestra ofrece una perspectiva novedosa y contemporánea sobre la artesanía española para descubrir su lado más innovador y la interacción con el mundo del diseño.

Escuelas de Arte Aplicadas como la de Francisco Alcántara y Arte 10 abren sus puertas para dar a conocer su oferta formativa y mostrar sus talleres, laboratorios o aulas de trabajo.

Variedad artesanal
Durante estos días también habrá jornadas como las de joyería artística, Joyas Arte Madrid. Estas actividades se complementan con la apertura de talleres artesanos que invitan a conocer diversos oficios de construcción, reparación de arcos de instrumentos musicales, textil, grabado o litografía,

Asimismo, se podrán visitar talleres artesanos en municipios de nuestra Comunidad. Por ejemplo de cerámica y madera en Alcalá de Henares; de alfarería en La Navata; de vidrio artístico en Valdemorillo, de moda sostenible en San Fernando de Henares; de elaboración de lámparas en Mejorada del Campo, y de repujado de metales en Leganés.

Artesanía es Más

Días Europeos de Artesanía forma parte de los proyectos internacionales en los que está participando la Consejería de Economía y Hacienda dentro del Programa “Artesanía es Más”. Entre sus objetivos está favorecer su proyección internacional y la apertura de nuevos canales de comercialización, así como defender y proteger el uso del término “Artesanía”, difundiendo su Know-how y su valor cultural.

No hay comentarios: