viernes, 27 de diciembre de 2013

Programa cultural y turístico donde niños y música serán protagonistas en Navidad

MADRID - NAVIDAD

DEL 20 DE DICIEMBRE AL 7 DE ENERO

La Comunidad ha puesto en marcha con motivo de la Navidad un amplio programa cultural en el que la música, las exposiciones, y las actividades infantiles serán protagonistas. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado la programación que incluye 29 citas musicales, siete de ellas especialmente pensadas para los niños, además de teatro, danza, exposiciones, visitas guiadas, proyecciones de cine y talleres.

La viceconsejera ha detallado que el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, pondrá en escena su ‘Festival de Navidad’, un programa que arranca con el estreno absoluto, el 21 de diciembre, del ballet Cascanueces. Le seguirán cinco conciertos musicales: Tambores de paz; concierto con villancicos y músicas desde el siglo XV hasta la actualidad8; El cuento de Pedro y el lobo; Los villancicos de siempre; y la coral infantil Malagasy Gospel, cuyos beneficios irán a la Fundación Agua de Coco.

La Orquesta y Coro de la Comunidad, Orcam, ofrecerá además cuatro conciertos y una zarzuela en espacios emblemáticos como el Teatro de la Zarzuela, la Fundación Canal y la Iglesia del Perpetuo Socorro. Y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad, Jorcam, interpretará dos conciertos, uno en la Residencia de Estudiantes y otro en el Teatro de la Zarzuela. Los Teatros del Canal proponen Alchemy, un espectáculo multimedia de la compañía Momix.



En el Centro Comarcal Sierra Norte la programación abarca la zarzuela La corte del faráon, el concierto Más al sur que la quimera y la proyección de la película El artista y la modelo . En el Centro Cultural Paco Rabal se podrá disfrutar con Jazz para la Navidad, el montaje teatral Romeoy el Festival Flamenco Vallecas Cultura Viva. Además, la Red de Teatros de la Comunidad propone para los adultos diez espectáculos: Mitad y mitad ; Villancicos clásicos españoles ;Hermanas ; Una voz, una guitarra; Christmas Carols ; Jazz para la Navidad; La Navidad en España y en el mundo ; Action man ; Gran Gala de Navidad; y Lotox Tango.

Grandes exposiciones
La oferta expositiva también es amplia. En el Centro de Exposiciones Arte Canal se podrá ver la muestra Fernando Alonso Collection. La exposición Historias Naturales es otra de las opciones. En la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 se podrá visitar Brian Eno. 77 Million Paintings. Una instalación con 12 monitores y sonido ambiental creada por el fundador de Roxy Music y padre de la música ambient, Brian Eno.

Por su parte, en la Sala Canal de Isabel II se expone Nicolás Muller. Obras maestras. En la Fundación Canal continúa la muestra Magnum´s First. Por otro lado, en Móstoles, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo propone dos exposiciones: Rabih Mroué. Image(s), mon amour y Colección VIII. La Sala de Arte Joven acoge Circuitos de Artes Plásticas 2013. La oferta expositiva continúa con dos muestras de la Red Itiner, que siguen con su periplo por diversos municipios.



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el Castillo de Manzanares El Real para recibir las cartas de los más pequeños. Además, el Coro Infantil Encanto y el Cuarteto Medieval Musicantes ofrecerán a lo largo del día distintos momentos de encuentro con las melodías más tradicionales. En la capital, los Teatros del Canal proponen para los más pequeños, el montaje de la compañía de danza Ananda Dansa, Peter Pan. La Red de Teatros de la Comunidad ha programado 21 espectáculos.

También para pequeños y mayores, una interesante alternativa es visitar los museos regionales.Por otro lado, las bibliotecas públicas de la Comunidad ofrecen diferentes posibilidades de pasar las vacaciones de Navidad: cuentacuentos, libros en familia, talleres de creación ‘Adornemos la Navidad’, ciclo de conciertos…

La Navidad es un buen momento para hacer turismo en la región. Otra opción para estos días es la iniciativa 14 propuestas para conocer tu patrimonio histórico, que invita a descubrir edificios emblemáticos, puentes y yacimientos de la región. Toda la información sobre las actividades, fechas, horarios de apertura e inscripción se encuentra disponible en la agenda cultural de la Comunidad.

No hay comentarios: