lunes, 4 de noviembre de 2013

Planes para esta Navidad 2013 - 2014 en Madrid.

MADRID  NAVIDAD

Parece que falta mucho pero la tenemos a la vuelta de la esquina. En Nosolometro queremos ser los primeros en contaros lo que nos espera en esta Navidad 2013 - 2014 en Madrid

Ya tenemos recopilada una gran lista de planes para la  Navidad de este año en Madrid. Os contamos parte de  programación  que ya conocemos:

Alumbrado de Navidad

Desde el 29 de noviembre. Este año la iluminación de Navidad será más eficiente energéticamente, con menos consumo y, en consecuencia, con menos coste para un alumbrado navideño con más puntos de luz fabricados con tecnología LED, 21 espacios más iluminados y un mismo objetivo: embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo. En suma, reforzar con su atractivo la actividad en los espacios urbanos más comerciales de la ciudad de Madrid.



Espacios patrocinados

Loterías del Estado patrocinará este año el árbol de Navidad que se instala en la Puerta del Sol. El importe del patrocinio es de 100.000 euros

Ferias y mercadillos

Hasta ahora están confirmados varios mercadillos para el mes de diciembre en Madrid, además de los tradicionales de la Plaza Mayor, Plaza de España, Santa  Cruz, etc.

Mercado navideño arbero

Por primera vez este año, Arbero va a estar presente en el Mercado Navideño que se celebra junto al Parque del Retiro de Madrid, desde el día 6 de diciembre al día 15 de diciembre de 2013. Junto a la calle Ibiza

Mercado tradicional de Navidad

En total 104 casetas, de las cuales 90 ofrecen productos tradicionales navidad y 14 artículos de broma. Del domingo 1 de diciembre de 2013 al martes 31 de diciembre de 2013




Mercadillo Solidario Fundación Síndrome de Down Madrid, 2013

Un año más, el mercadillo navideño de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) abre sus puertas, desde el miércoles 14 de diciembre hasta el 18 de diciembre.


El Mercado Medieval de La Fortuna, cuya celebración estaba prevista el pasado mes de octubre, se ha pospuesto hasta el 13, 14 y 15 de diciembre, con los mismos eventos y horarios programados en un principio.

40 puestos ofrecerán múltiples productos y actividades a lo largo de las tres jornadas de este tradicional evento, ubicados en la Calle Libertad, Plaza de La Fortuna y la Calle Santa Lucía.


Conciertos de Navidad

Concierto de Navidad en el Museo del Traje

Concierto a cargo del coro residente del Museo, la Sociedad Handel y Haydn. Entrada libre hasta comletar aforo.  Fecha: sábado 14 de diciembre de 2013 a las 18:30 horas

Conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española

Del jueves 19 de diciembre de 2013 al viernes 20 de diciembre de 2013 A las 20 horas en el Teatro Monumental.

Los chicos del Coro en el Teatro Monumental. El 14 de diciembre.

Los Chicos del Coro de Saint Marc cumplen su 10ª aniversario desde que la gran pantalla les dio la fama por dar voz a la película "Los Chicos del coro". Ahora rinden homenaje al séptimo arte interpretando los temas más conocidos de la historia del cine.

Exposiciones

Sin duda la exposición de la navidades 2013  2014 será la de Fernando Alonso. Que se podrá ver desde el 6 de diciembre en Madrid y en la que se esperan miles de visitas

La Fundación Fernando Alonso y Canal de Isabel II Gestión organizarán de modo conjunto una exposición sobre la carrera deportiva del doble Campeón del Mundo de Fórmula 1.


Visitas guiadas

Navidad en Madrid. El visitante podrá recorrer algunas de las zonas y lugares más representativas de la ciudad donde el ambiente y la iluminación navideña alcanza su mayor esplendor. Algunos de los más afamados arquitectos, diseñadores de interiores, modistos y artistas en general, han contribuido a la originalísima y espectacular decoración lumínica de plazas y calles, con una cuidada tecnología sostenible, lo que supone un considerable ahorro energético.

Días 6, 11, 18, 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2013, a las 19 horas.

Navidad en patines. Disfruta de la Navidad en Madrid de una manera divertida y amena. Ven a descubrir la ciudad en patines durante estas fiestas. Viernes 13, 20 y 27 de diciembre 2013, a las 19 horas.

Tradiciones navideñas

Los visitantes podrán disfrutar del ambiente navideño que en estas fechas se respira en Madrid, a la vez que descubrirán las diferentes tradiciones, como son los dulces típicos de Navidad, así como otros artículos de regalo y de decoración navideños.

Los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre de 2013, a las 17 horas.

Navidad con niños

La aventura de Ratón Pérez y el Rey Buby

Esta visita tiene como objetivo primordial realizar una visión acerca de los Nacimientos o Belenes más representativos de Madrid

Días 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2013, a las 11 horas.


El Circo de Teresa Rabal llega al Teatro Príncipe

Un espectáculo para disfrutar en familia. El próximo viernes 1 DE NOVIEMBRE, a partir de las 18.00 horas, el Teatro Príncipe Gran Vía, acogerá uno de esos espectáculos recomendados para niños y mayores. Ese día Teresa Rabal subirá al escenario Madrileño para representar su último trabajo, el musical ‘Veo veo’.


Dabadum

Del 5 al 8 de diciembre en IFEMA. El Salón del ocio infantil en familia como anticipo de la Navidad.
Un espacio de ocio de carácter lúdico-educativo, con contenidos de calidad y pedagógicos que contribuyan al desarrollo  intelectual, afectivo, social y ético de los niños



Espectáculos 

El Circo de los Horrores vuelve por Navidad

El Circo de los horrores vuelve a la Casa de campo de Madrid. Desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

"Alegría" del circo del Sol en Madrid

Alegría es un estado de ánimo, un estado mental. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los caracteres de Alegría desarrollan sus vidas. Es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes.

Del 18 al 22 de diciembre en Madrid

Navidades en el Price

Desde el 5 de diciembre al 7 de enero. Funciones a las 12:00, a las 16:30 y a las 19:30. Horario variable según el día de la semana. Consultar en el documento adjunto de abajo (ver ARCHIVOS RELACIONADOS/ HORARIOS Y DESCUENTOS)

Como cada año el Teatro Circo Price junto con Productores de Sonrisas presenta por Navidad un espectáculo único, para disfrutar en familia donde la esencia del circo, el más difícil todavía, se supera aún más.


Grease el Musical en el Teatro Nuevo Apolo

Vuelve a Madrid desde el 5 de diciembre. 

Pocos musicales como Grease han conseguido unir a más de tres generaciones en torno al baile y levantar de la silla a mayores y pequeños en fiestas y celebraciones. A pesar de que el musical fue estrenado en Broadway en 1972, y que estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras del musical, su consagración definitiva llegó en 1978 con la película que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John.



" A quien le importa", el musical

Volverán a Madrid solo el 4 y 5 de diciembre en Callao Ciyt Lights

El Rey León se queda en Madrid hasta el 7 de enero

El musical más brutal de Madrid que ya a cumplido dos años, se queda en Madrid al menos hasta el 7 de enero de 2014 incluido.

Imagínalo. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y de una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos.



Navidades solidarias

Para los que menos tienen, todos los años diversas asociaciones y organismos se dedican a hacer recogidas solidarias de juguetes, como por ejemplo Proyecto Hombre Madrid. El 3 de enero tendrán todo preparado para repartirlos en Madrid.

Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Madrid. C/ Donoso Cortés, 61

Música

Concierto de coro Gospel "Black Light Gospel" en la Joy Eslava el 28 de diciembre.

Fuel Fandando en la Riviera

Una sólida formación, muchos directos y horas de ensayo, asientan la propuesta musical de este grupo que tiene también mucho futuro y ganas de conquistarlo.



Concierto solidario “Hecho con tus manos” 2013 en el Palacio de Vistalegre

El próximo 20 de diciembre se unen por una buena causa en el Palacio de Vistalegre de Madrid artistas como Melendi, Hombres G, Efecto Pasillo y Leire (cantante de La Oreja de Van Gogh).


Deporte

Champions for Life en el Bernabeu

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 30 de diciembre el partido solidario Champions for Life, gracias al acuerdo entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP).

San Silvestre Vallecana 2013

Inscripciones a partir del 26 de noviembre. La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 km de distancia que se corre en Madrid cada 31 de diciembre



Carrera de las empresas 

El próximo 15 de diciembre se celebrará la tradicional carrera de las empresas, las inscripciones ya está abiertas y es posible apuntarse en esta competición. Este año coincide con la carrera de la Solidaridad de la Casa de Campo, así que habrá que elegir entre una u otra.


Más

Expocomic.12, 13,14 y 15 de diciembre.

El XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013 ya tiene ubicación definitiva: el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, un espacio perfectamente conocido tanto por organizadores como por público y profesionales que ya ha sido adecuado para garantizar completamente la seguridad de los asistentes. «Entre las opciones que se nos abrían esta siempre ha sido nuestra favorita»

1 comentario:

Unknown dijo...

Con tu permiso quisiera agregar un poco mas de info sobre los mercados de navidad en el centro de madrid, por primera vez o despues d muchisimos años: ennplaza de oriente-Palacio real se montara una atractiva feria navideña del regalo y alimentacion, con una gran pista d hielo y carrousel, desde el 29 d noviembre al 20 de enero. Y como siempre la decoracion de arbol y luces que decoran toda la zona.
Por otro lado, desde el 17 de diciembre al 12 de enero, en la zona del retiro, precisamente en el boulevar ibiza, metro dicho nombre, tambien habra un mercado navideño y actuaciones.
Y madrid estara lleno de ferias y propuestas para pasar unas gratas fiestas y vivir madrid! Que no hay nada mas bonito que pasearse x sus calles bien abrigadito solo o con buena compañia y dsfrutar de esta ciudad tan acogedora.
Aprovecho y los felicito por la info que suelen dar siempre, concisa y practica. Salud!