sábado, 6 de diciembre de 2014

Belén municipal 2014 - 2015 en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

MADRID - NAVIDAD
El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge, por segundo año consecutivo, el popular belén elaborado por el maestro José Luis Mayo. Este nacimiento, de estilo tradicional, se compone de más de 250 figuras, adquiridas por el Ayuntamiento a lo largo de los años.

Los visitantes pueden disfrutar gratuitamente de un belén lleno de detalles que invitan a contemplarlo detenidamente, ya que cuenta con una simulación de día y noche que se activa periódicamente. Con este efecto, parece que el entorno cobra vida y en la noche se descubre el interior de las viviendas iluminadas. El pasado año, la muestra fue visitada por más de 40.000 personas.



El belén municipal, que se expone bajo el diseño y la realización de la Asociación de belenistas de Madrid, refleja las tradicionales escenas en torno a la Nochebuena y los acontecimientos que la envolvieron: La Anunciación a la Virgen, la Natividad, la Caravana de los Reyes Magos, El Rey Herodes o la Huida a Egipto, enmarcados en un paisaje realista del pueblo de Belén y sus alrededores, al que dan vida las figuras únicas del artesano José Luis Mayo Lebrija.

Del 5 de diciembre al 6 de enero