sábado, 13 de diciembre de 2014

Cabalgata de Reyes Magos 2015 en Alcobendas


REYES MAGOS - ALCOBENDAS


Los Reyes Magos de Oriente recorrerán de nuevo las calles de Alcobendas para llevar la alegría a los hogares y hacer que se hagan realidad las ilusiones y los sueños de los miles de niños y mayores que salgan a su encuentro.

En la tradicional cabalgata les acompañarán la Banda Municipal de Música y las carrozas de las asociaciones de madres y padres de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Parque de Cataluña, Emilio Casado, Juan XXIII, Miguel Hernández, Vadepalitos, Profesor Tierno Galván, Daoíz y Velarde, y Seis de Diciembre; de las casas regionales Xuntanza de Galegos, Casa de Castilla-La Mancha, Casa de Extremadura y Casa de Murcia; de las asociaciones Alcolar, Cofradía del Santísimo Sacramento y San Lesmes Abad, Andaluza, Danzarte, Seromal ACRD y Coro Rociero Amanecer. Sin carroza participarán también Mayus Atacados y Druida. Y cerrarán el cortejo las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los pajes de Sus Cabalgata de Reyes Majestades llevarán sus zurrones lleno de caramelos, que repartirán entre los asistentes para endulzar la espera. Los Reyes Magos adelantan su llegada a las calles de nuestra ciudad para depositar en las casas su cargamento de ilusión y de regalos y así hacer realidad los sueños y las ilusiones de todos los niños.



Recorrido de la Cabalgata
Salida: a las 18:30 horas, desde la Avenida de España, pasando por Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución, Avenida de España y llegada a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos saludarán a quienes se acerquen a compartir con ellos este momento tan esperado y lleno de magia y en el que también habrá alguna que otra sorpresa.

Recomendaciones para una cabalgata segura

Por primera vez, en Alcobendas se pone en marcha un Plan de Autoprotección, coordinado con los servicios de emergencia, para que la Cabalgata de Reyes se desarrolle de manera segura el próximo 5 de enero. Alcobendas es pionera entre las ciudades de su tamaño en esta acción. Entre los consejos de la Policía Local, para antes y durante la Cabalgata, figuran tener en cuenta el horario de comienzo, su duración y el recorrido, tanto si se hacen desplazamientos a pie o con vehículo; seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de los responsables de la misma:
Llevar siempre a los niños cogidos de la mano;
No realizar ninguna acción que pueda poner en peligro a las personas que se encuentran en el desfile;
No invadir nunca el recorrido por el que discurre ni permitir que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o vehículos que participan;
No arrojar caramelos u otros objetos a las personas;
No usar paraguas u otros objetos para recoger los caramelos; y
Abandonar la zona de forma ordenada, por la salida identificada, al finalizar la Cabalgata.

No hay comentarios: