miércoles, 17 de diciembre de 2014

Visitas guiadas de Navidad el Palacio de Linares

MADRID - NAVIDAD
Las fiestas navideñas, el árbol adornado, el frío en la calle, ver a los transeúntes desde las ventanas al calor de la chimenea... Se trata de una estampa típica navideña, pero si la escena se traslada al Palacio de Linares se inicia un viaje en el tiempo que nos lleva al siglo XIX. Un año más, 'Navidades en palacio' se adentra por salas palaciegas decoradas para la ocasión. Una suerte de paseo para rememorar las navidades de hace dos siglos al ritmo de villancicos tradicionales y música de época interpretada en vivo por una arpista y una violinista.

Además, este año el luneto de nuestra galería de músicos será retirado para que las melodías se escuchen en el salón de baile como hace dos siglos.

Navidades en Palacio. Conoce la mesa de un marqués.
Cuando el reloj marcaba las diez de la noche cada 24 de diciembre, el Comedor de Honor lucía con la vajilla de gala. Con estas visitas se mostrará cómo era la mesa de Nochebuena de un marqués del S.XIX gracias a una vajilla original de la época, reproducciones de los menús que se leían antes de la cena y la ambientación tradicional de esta cita que se consideraba la más importante del año en Palacio.



Navidades en Palacio. Una vuelta a la tradición.
Veladas de lectura al calor de la chimenea, las tarjetas navideñas, la colocación de los belenes… Muchas eran las tradiciones que se desarrollaban durante las Navidades en el S.XIX. Esta visita mostrará algunas de ellas y tratará de descubrir el origen de las mismas.

Fechas: 13, 14, 20 ,21 y 27, 28 de diciembre
Sábados: Tradiciones y costumbres navideñas en el S.XIX.
Domingos: Mesa, servicio, viandas y protocolo en el S.XIX.
Horario: Pases a las 17.00, 18.00 y 19.00.
Entrada: 20 euros.

Iniciativa especial

Los visitantes podrán participar en un concurso a través de las redes sociales. Todo el que lo desee podrá fotografiarse en una de las chimeneas navideñas del Palacio, decorada para la ocasión, y colgar su instantánea en Twitter, Facebook e Instagram bajo el hashtag #navidadesenpalacio, incluyendo las menciones @casamerica @elcorteingles

Todas las fotos participantes se subirán al Facebook de Casa de América, y en enero se elegirá la mejor por votación popular a través de esta misma red social.
La imagen ganadora se llevará una "cesta navideña cultural" de regalo. ¡Esperamos vuestras fotos!

No hay comentarios: