lunes, 8 de diciembre de 2014

Expoclausura 2014 en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid

MADRID - NAVIDAD

Entre los días 4 y 14 de diciembre al Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, en la calle de Serrano nº 61 y Pº de la Castellana 34, para visitar Expoclausura, que cumple 18 años y que dejará un maravilloso sabor de boca a todos, más allá de lo que quede en el paladar.

Organizan los conventos participantes para ayudar económicamente al sostenimiento de la vida religiosa de clausura, vendiendo sus productos artesanales de máxima calidad, propios de las distintas Órdenes (Clarisas, Cistercienses, Mercedarias, Carmelitas, Benedictinas, Franciscanas, Dominicas, Capuchinas…) y comunidades de procedencia (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid, Aragón, Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra, Levante, Cantabria y Asturias).

EXPOCLAUSURA celebra una nueva edición, un año más, un momento clave para muchos de los conventos participantes, que encuentran en ella una fuente de ingresos esencial que supera, incluso, la del resto del año en sus tornos y porterías, siendo para algunos de ellos la única. Deseamos que este año vuelva a ser un acontecimiento especial en las Navidades de Madrid, y que con él podamos ayudar a los conventos que peor lo están pasando. Los principales problemas de los conventos y monasterios son: el envejecimiento de las comunidades que los integran el deterioro progresivo de sus edificaciones - con un alto coste de conservación el descenso de las vocaciones, que son el soporte espiritual y la mano de obra para las labores económicas de las que depende su supervivencia (repostería, costura...)



Son habituales los problemas de humedades, frío, grietas…, y suelen enfrentarse en solitario a la conservación de esos monumentos, por lo general con siglos de antigüedad. Se convoca a todo el pueblo de Madrid y a sus visitantes para que estas Navidades acudan al C.C. ABC SERRANO a EXPOCLAUSURA 2014,XVIII Exposición de los Conventos, para comprar los dulces más exquisitos y ayudar con ello a los Conventos y Monasterios españoles. (Metro: Líneas 4 y 5, salidas Lista y Rubén Darío; Bus: Líneas 1, 5, 9, 14, 19, 27, 51 y 150). Queremos aprovechar para dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación, porque sin su colaboración Expoclausura no tendría el eco y la aceptación tan grande que tiene. ¡¡Un año más, muchas gracias!! Nuestro éxito es vuestro.