viernes, 4 de abril de 2014

Vuelve el Tren de Cervantes este fin de semana

MADRID - ALCALÁ

Ven a revivir el espíritu de Cervantes. El sábado 5 de abril comienza la temporada de primavera del Tren de Cervantes, todos los sábados hasta el 14 de junio. Este tren turístico de interés cultural recorre en un día el increíble mundo de Cervantes, en el trayecto disfrutarás de pasajes de El Quijote y productos típicos de la ciudad. Y ya en Alcalá de Henares, visita los lugares más emblemáticos de su ciudad natal.

La salida es a las 11:05 h. de la estación de Atocha y el regreso a las 18:50 de la estación de Alcalá. Como novedad para este año el billete de regreso queda abierto para el domingo, de este modo puedes pasar la noche en Alcalá, y disfrutar del descuento del 10% que ofrecen Hoteles de la ciudad a los usuarios del Tren. El domingo podrás entrar gratuitamente a la Casa de Hippolytus, la ciudad Romana de Complutum y el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste, presentando el billete del Tren.

Ruta recomendada por Lonely Planet en el libro 365 Experiencias con tus hijos, Planes originales para realizar con tus hijos. 365 Experiencias con tus hijos



El precio es de 20€ adulto y 15€ niños (4 a 11cumplidos). Se mantiene la oferta para niños, un niño tiene el billete gratis por cada dos adultos. Venta de billetes en todas la estaciones de Cercanias Madrid. En el precio está incluido el transporte en tren ida y regreso, el guía turístico y la entrada a los monumentos. Además los viajeros podrán beneficiarse de un descuento del 10% en 25 Restaurantes de la ciudad presentando el billete del Tren de Cervantes y 10% en Hoteles de la ciudad que participan en esta campaña. Los guías recogerán a los grupos en la estación de Alcalá e iniciarán el recorrido por el casco histórico de Alcalá de Henares a las 11:30 la visita incluye:

-Corral de Comedias/Universidad (visita a uno de los dos edificios dependiendo de la disponibilidad).

-Antigua Hospdería de Estudiantes.

-Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes.

-Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes.

-Parador de Alcalá de Henares.

-Claustro del Museo Arqueológico Regional de Comunidad de Madrid. Recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen, Plaza de Palacio Arzobispal.

Durante la visita guiada se realizarán tres escenas teatralizadas en lugares emblemáticos de la ciudad.



La compañía de teatro recibirá al grupo en la estación y lo acompañará durante el trayecto de vuelta a la estación de Madrid-Atocha. En este trayecto se degustarán almendras garrapiñadas típicas de Alcalá y se sorteará un libro gentileza del Ayuntamiento.

Los billetes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del Tren en las estaciones con taquillla de la Red de Cercanías de Madrid y máquinas de autoventa.

No hay comentarios: