jueves, 10 de abril de 2014

Cheques Guardería 2014 - 2015 en Madrid. abierto e Plazo de inscripción

MADRID - NIÑOS

El próximo curso se concederá 31.000 “cheques guardería” para niños de 0 a 3

La Comunidad destinará 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015. El Ejecutivo regional mantiene, a pesar de la crisis, la misma cuantía económica que el año pasado para estas ayudas escolares.

Además, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo regional congelará el próximo curso 2014/15, por segundo año consecutivo, el precio de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad. Con esta medida, el Gobierno madrileño hace un importante esfuerzo en una etapa educativa que no es ni obligatoria ni gratuita para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.



Las ayudas de esta convocatoria, que realiza conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales, se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2014 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el próximo curso escolar 2014/2015 en centros privados autorizados por la Comunidad. De esta forma, el Ejecutivo regional favorece el acceso a centros educativos de niños menores de tres años contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los ciudadanos de la región.Becas de 100 y 160 euros

En la próxima convocatoria, las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de las familias. Estas ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges.

La situación laboral de los padres y tutores, se valorará con 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, se valorarán con 5 puntos.

Los solicitantes no tendrán que aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra Comunidad Autónoma con la solicitud de ayuda si esta documentación ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias, a partir del curso 2008/09, siempre que en aquel momento se considerase válido y no haya variado la situación del solicitante.

Para mejorar y simplificar la tramitación y gestión administrativa de las ayudas, desde el curso 2010/11 existe la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet. Del mismo modo, si se autoriza en la solicitud, para aquellos solicitantes que estén dados de alta en cualquier Régimen de la Seguridad Social, se realiza el cruce telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social.

No hay comentarios: