lunes, 3 de febrero de 2014

Llega la exposición Cézanne al Museo Thyssen

MADRID - EXPOSICIONES

Primera muestra monográfica en España, en 30 años, del maestro de Aix. Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

El Museo Thyssen dedica una amplia monográfica a Paul Cézanne (1839-1906), uno de los creadores fundamentales de la segunda mitad del siglo XIX, en la que será la primera gran muestra sobre el pintor en décadas.

La muestra, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, se centra en los paisajes y las naturalezas muertas, géneros centrales del francés.

Cézanne está considerado como un maestro de maestros, un creador que convivió con impresionistas, incluso llegó a exponer con ellos, pero se mantuvo en una línea de creación única. Al igual que los impresionistas Cézanne pintaba al aire libre, pero sus paisajes no se adscriben a una estación determinada, ni a una hora del día concreta.

De la misma manera sus bodegones de Cézanne rompen con la perspectiva tradicional de los objetos y se muestran en distintos planos de composición dando como resultado un equilibrio precario de los mismos. En este sentido la obra de Cézanne es un antecedente claro del cubismo y su obra es considerada como un puente entre el impresionismo y el cubismo.

No hay comentarios: