jueves, 13 de febrero de 2014

'La Dama de las Camelias' por San Valentín: Teatro Prosperidad


SAN VALENTÍN 2014


El Teatro Prosperidad homenajea a San Valentín con una función de ‘La Dama de la Camelias’, el domingo 16 de febrero a las 20:00. Protagonizado por Montse Martínez y Ángel Cercós, el universal romance de Margarita Gautier y Armando Duval pondrá un broche de oro al fin de semana de los enamorados. El 7 de diciembre la sala del madrileño barrio de Chamartín reestrenó por quinto año consecutivo el montaje dirigido por Ángel Cercós, cuyo elenco actoral completan otros nombres de prestigio como Isabel Prinz, Concha Goyanes y Antonio Mayans. Debido a su gran éxito de público, el Teatro Prosperidad ha ampliado su aforo hasta las 114 butacas. El montaje se despedirá de la cartelera el domingo 23. Entradas en Ticketea desde 15€.



La de Cermar Producciones es la primera adaptación teatral de la novela de Alejandro Dumas (hijo) representada en Madrid. En Sevilla la precedió la versión de la compañía En Azul Producciones, dirigida por Ramón Perera en 2007. Ambientada en el Paris de 1840, ‘La Dama de las Camelias’ se inspira en la biográfica relación de su autor con la joven cortesana Marie Duplessis. Su publicación en 1848 no sólo cuestionó los prejuicios de clase de la alta burguesía, sino que también sacó a debate un tema tan comprometido como la prostitución de lujo. Los madrileños aún pueden disfrutar de su única puesta en escena sobre las tablas de la capital.

La última gran obra romántica del XIX “mantiene su vigencia porque todos tenemos un precio”, señala Montse Martínez. “Margarita Gautier se rebela cuando no quiere venderse más y decide luchar por lo que ama, aún a costa de perder lo que tiene”, continúa la actriz. “Hoy en día sigue habiendo los mismos prejuicios sociales”, no duda en señalar.

Única versión teatral en cartelera
La independencia de la mujer en busca de su propio rol frente a una sociedad opresiva mantiene siempre vigente 'La Dama de las Camelias' . Sin embargo, la novela sólo ha gozado de tres adaptaciones teatrales en España, incluida la estrenada en 2009 en el Teatro Prosperidad de Madrid. La sala del barrio de Chamartín se consolida como escenario de grandes clásicos de época, caracterizados por su fidelidad a los textos originales. Actualmente, ‘La Dama de las Camelias’ del Teatro Prosperidad es la única versión en la cartelera española. Tras haber reestrenado el Don Juan Tenorio de José Zorrilla durante cinco años consecutivos, en marzo Cermar Producciones presentará su esperada versión de ‘La Vida es Sueño’, de Calderón de la Barca.

Teatro Prosperidad. Mantuano, 29. Madrid

Función por San Valentín domingo 16 de febrero – 20:00 Última función domingo 23 – 20:00 Entradas en ticketea desde 15€

No hay comentarios: