jueves, 27 de febrero de 2014

Así es el desfile de carnaval de Madrid 2014


MADRID - CARNAVAL

Sábado 1 de marzo, 19.30 h. Parque de El Retiro – Plaza de Cibeles

Desfile de Carnaval en homenaje a Doménikos Theotokópoulos conocido como EL GRECO, pintor que muere en Toledo en 1614. Y este año, cuatrocientos después, recordamos a través de la óptica del Carnaval. Vienen a acompañar y a celebrar al pintor compañeros de profesión de toda época y lugar. Salida del Parque de El Retiro (Puerta de Madrid c/O’Donnell), Puerta de Alcalá, Calle de Alcalá y Cibeles. Iniciará el desfile La Tarasca que se basa en los grabados del Corpus madrileño que se encuentran en el Museo de Historia de Madrid. Ella introducirá a El Greco en las calles de Madrid. Acompañando a La Tarasca la Compañía de Teatro Morboria, nos trae a los Austrias, a Caballeros Engolados, a los colores sacados de lienzos del pintor griego, todo un mundo de ingenio que pregona la llegada del Barroco. Y al pintor homenajeado le siguen otros célebres artistas compañeros del pincel:



El Bosco

SARRUGA PRODUCCIONES nos trae todo tipo de criaturas, desde los insectos más pequeños a los más feroces. Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical provocan una explosión de sensaciones que nos lleva a vivir intensamente una experiencia inolvidable, casi como si fuéramos el insecto más insignificante.



Velázquez

AXIOMA TEATRO presenta cinco meninas que deciden dar un paseo por las zonas más bonitas de la ciudad. Naturalmente se engalanan con sus mejores vestidos y tocados, llaman a sus cocheros y en calesa descubierta, recorren las plazas, paseos y parques. Acompañadas de música, se deslizan, bailan, giran...
COMPAÑÍA DES QUIDAMS nos ofrece un sueño que pasa…una manada de caballos fabricados en blanco y marfil, símbolos de la paz y de la pureza de espíritu. Unos caballos de grandes dimensiones (más de 3,50 m. de altura) esculpidos en material hinchable y manejados por audaces marionetistas. Las esculturas están inspiradas en esculturas de Diar el Machoul y Max Stereicher.

Kandinsky

ALEA TEATRE nos acerca a la primera batucada conocida en zancos. Combinan ritmos de percusión brasileños y caribeños con instrumentos originales como el surdo, contrasurdo, caja de samba, repenique, agogó, etc.



Picasso

TUTATIS PRODUCCIONS
Una visión personal de la celebración menorquina que recrea la animalidad primitiva del caballo y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea. Un espectáculo de calle único y original que no te dejará indiferente.

TUTATIS PRODUCCIONS
Partiendo del peso que tiene la percusión, esta producción consta de 6 componentes que desfilan dentro de unos enormes carros, los mismos que les permiten transportar
un mayor número de instrumentos musicales que si fuesen a pié y conseguir un
efecto muy diferente al que se obtendría de una batukada.

Andy Warhol

MARACAIBO TEATRO nos trae cinco colores que con sus evoluciones nos transportan a un mundo de color y fantasía. Realizan sus coreografías sobre una festiva banda sonora, utilizando diferentes elementos de animación.


MIDI-12 son una “fanfarria eléctrica” hecha para la aventura. Con sus buenos corazones rockeros y un repertorio de rock clásico y popular, nos conducirán por un viaje musical lleno de color.
Y las Asociaciones de la ciudad de Madrid nos traerán con entusiasmo a Velázquez- Asociación Cultural Gruñidos Salvajes, a Goya-Asociación de vecinos La Nueva Elipa, a Dalí-Club Deportivo El Árbol, a Romero de Torres-Foro Matrit, a Picasso Fundación Ande, además de Asociación Folklórica de Elegantes Bolivianos, Asociación Cultural Bolivia Sin Fronteras, Asociación Cultural Layq’as Madrid, Fraternidad Morenada Señorial Intocables de Madrid, Asociación de Hondureños y Amigos de Honduras en Madrid y Asociación Caporales San Simón U.S.A Madrid.

No hay comentarios: