martes, 11 de febrero de 2014

Desfile de Carnaval 2014 en Rivas Vaciamadrid

RIVAS - CARNAVAL

Los cavanales arrancan el viernes 28 de febrero con el concurso de chirigotas. Además, desfile de disfraces y entierro de la sardina. 

Sábado 1 marzo / Salida: 19.30, desde Área Social del Parque de Asturias / Llegada: centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo / 22.00: baile en el centro de patinaje.



El concurso de disfraz colectivo es la cita más multitudinaria del Carnaval de Rivas. Cientos de participantes (865 inscritos para 2014 distribuidos en 26 comparsas) enmascaran sus personalidades en las de otros personajes para conformar murgas que desfilan por las calles de la ciudad ante la presencia de miles de espectadores que se apostan a la orilla de las aceras para disfrutar con el paso de las comparsas.

El recorrido para 2014 es el habitual. El sábado 1 de marzo, el primer grupo sale a las 19.30 de la avenida del Parque de Asturias, a la altura del Área Social y de la Casa de la Juventud. Se enfila luego por la avenida de Covibar, la de Miguel Hernández y la calle de la Fundición, hasta llegar al centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde se dan a conocer los ganadores. Tras la entrega de premios, baile.

Se establece una única categoría de disfraz colectivo (grupo de cinco o más participantes). Los premios del concurso serán al mejor disfraz (por su elaboración, mejor puesta en escena y mayor originalidad), dotado con 600 euros; mejor disfraz de crítica actual, con 240 euros, y disfraz más creativo (por elaboración y diseño), con 240 euros.

Ninguna agrupación podrá llevarse más de un premio. Los grupos que tengan al menos la mitad de sus componentes empadronados en Rivas podrán recibir una ayuda previa solicitud de subvención para gastos de elaboración. Dichas subvenciones, equivalentes a las del año pasado, oscilan entre los 150 y 550 euros, según el número de integrantes

No hay comentarios: