jueves, 10 de octubre de 2013

Visitas guiadas para toda la familia en el Día de la Hispanidad

DÍA DE LA HISPANIDAD

El Ayuntamiento de Madrid realizará este fin de semana una campaña especial de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Se ofrecerán dos recorridos diferentes destinados a los más pequeños: "Tras los pasos de ilustres artistas" (el sábado 12 de octubre, a las 16.00 horas) e "Imagina Madrid" (el domingo 13, a las 12.00 horas).

Con esta actividad, que será de carácter gratuito, quiere fomentarse el turismo familiar y dar a conocer algunos de los más de 40 itinerarios turísticos y culturales que cada semana tienen a su disposición madrileños y visitantes. Para participar en cualquiera de estas dos rutas, cuyo aforo es limitado, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Estos mismos recorridos, que forman parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid, pueden realizarse habitualmente a un precio de 5,90 euros por entrada (gratis, niños menores de 5 años). Toda la información está disponible en la web oficial de información turística de la capital: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.



Rutas didácticas

"Tras los pasos de ilustres artistas" trasladará a los participantes al Siglo de Oro español desde una de las zonas de la capital que más se identifica con el Madrid de esa época, el Barrio de Las Letras. Este recorrido, que se ofrecerá también a un grupo de personas con discapacidad intelectual (el sábado 12 de octubre, a las 10.00 horas), dará a conocer multitud de relatos, anécdotas y costumbres de algunos de los que fueron sus ilustres vecinos. Personajes y escritores claves en la historia de España, como Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

"Imagina Madrid" es una actividad que acerca a los más pequeños las curiosidades más desconocidas de la Ciudad de Madrid de forma original y divertida. A través de diferentes cuestiones, acertijos y juegos de pistas podrán descubrirse algunos de los misterios madrileños más sorprendentes del entorno de la Plaza de Oriente.

Madrid en familia
El Programa de Visitas Guiadas Oficiales también ofrece otras dos rutas para disfrutar de la ciudad con toda la familia. "Los Tesoros de Madrid en familia" (los sábados, a las 12.00 horas) es una invitación a descubrir los orígenes de Madrid, desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reino de los Austrias.

La otra propuesta está centrada en uno de los espacios naturales más conocidos de Madrid. "Los secretos de El Retiro" (los domingos, a las 12.00 horas) es un paseo por los lugares más característicos de este parque madrileño, desde su divertido estanque hasta su Palacio de Cristal o sus árboles centenarios.

Visitas especiales "De Madrid al cielo"
Además, este mes de octubre la oferta de visitas guiadas del Ayuntamiento se amplía con dos itinerarios especiales. Unas rutas centradas en uno de los iconos más emblemáticos de la capital, su cielo, desde dos de sus calles más emblemáticas: la Gran Vía y la calle de Alcalá. Cada uno de estos itinerarios podrá realizarse por 5,90 euros.

"De Madrid al cielo: la Gran Vía", que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre, a las 18.00 horas, es un recorrido por los tres tramos que componen esta centenaria avenida de más de un kilómetro de longitud centrado en las maravillas que pueden contemplarse en lo más alto de sus edificios. Podrán conocerse las características y peculiaridades de varias de sus construcciones más singulares, como el edificio Metrópolis, el Telefónica, el Capitol o el Coliseum.

En esta misma línea, "De Madrid al cielo: de paseo por Alcalá", que se ofrecerá los días 9, 10, 11, 12, 13 y del 21 al 27 de octubre, a las 18.00 horas, analizará el Casino de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España, el Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá, entre otros.

No hay comentarios: