miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Qué desastre de función! vuelve al Teatro Calderón

MADRID - ESPECTÁCULOS

Desde el 31 de octubre

¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) de Michael Frayn y versión de Paco Mir. Dirección: Alexander Herold

Reparto: Anna Barrachina, Carmen Conesa, Juli Fábregas, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre.



¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) es, posiblemente, la comedia más divertida jamás escrita. Desde su estreno en Londres en 1982 y después de 5 años en cartel en esta ciudad, se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo: el total de espectadores es, hoy por hoy, incalculable. Es un máquina perfecta para producir el efecto más difícil, pero a la vez más deseado de nuestra existencia: la risa.

En realidad son dos comedias en una. La primera, un vodevil bastante increíble titulado ¿Me enseñas la sardina?. La segunda muestra las innumerables dificultades que sufre la compañía para montar i girar esta "magnífica obra".

Pero, por si todo esto no fuera suficiente, el autor nos reserva una sorpresa: en el segundo acto da la vuelta al decorado para mostrarnos la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para continuar la función como si dentro no estuvieran casi matándose.....

No hay comentarios: