jueves, 31 de octubre de 2013

Día de los muertos 2013 en el Museo de América

MADRID - HALLOWEEN

El Museo de América, en colaboración con la Colonia Mexicana en Madrid y el Instituto de México, celebra una vez más la festividad del Día de Muertos, que este año tiene dos protagonistas muy especiales: la Catrina, figura femenina acompañante de las almas camino al más allá, y Francisco Toledo, el gran pintor mexicano comprometido con la realidad social de su tiempo.

En torno al eje que forma el Altar de Muertos, el Museo ha querido que este mes de noviembre esté íntegramente dedicado a México, organizando un sinfín de variadas actividades.

El Ciclo de Actividades NOVIEMBRE SABE A MÉXICO arrancó el domingo 27 de octubre a las 11:00 horas con la Actuación del Ballet Folclórico Mexicano Nahui Ollin (Salón de actos (acceso libre, aforo limitado) y el posterior Acto de inauguración del Altar de Muertos y de las exposiciones “Papalotes de Francisco Toledo” y “Oaxaca: arte y compromiso social”.

La próxima actividad tendrá lugar el sábado 2 de noviembre, con la proyección del Documental "El Informe Toledo". La serie de grabados que Francisco Toledo realiza en torno al relato de Franz Kafka "Un informe para una Academia" constituye el eje narrativo de este documental que busca el rostro del artista. Tendrá lugar en el salón de actos a las 12h (acceso libre, aforo limitado).

No hay comentarios: