miércoles, 30 de octubre de 2013

Arranca la 18 Edicion del LesGaiCineMad 2013

CINE

31 de Octubre al 10 de Noviembre en Madrid

El 31 de octubre comienza la nueva edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, LesGaiCineMad, organizado por Fundación Triángulo, con el apoyo de la Embajada de Noruega. Once días del mejor cine LGBT, visitas internacionales y un amplio abanico de actividades culturales.

Este año el festival suma ocho sedes a su programación: Ateneo de Madrid (largometrajes y cortometrajes), Sala Berlanga (largometrajes y cortometrajes), Casa de América (cine Iberoaméricano), Cineteca (documentales y cortometrajes), DLRO Live (documentales y cortometrajes), Club 33 (documentales y cortometrajes) 800 Madrid (documentales, cortometrajes y videoarte) y por último, UCM – Sala Naranja (documentales y cortometrajes). En todas ellas se proyectará más de 70 títulos, entre ellos estrenos nacionales e internacionales.



Como en cada una de nuestras ediciones nos acompañará un jurado de prestigio, en este caso integrado por Bard Ydèn (Director de Skeive Filmer- Festival LGBT de Oslo), el reputado escritor Eduardo Mendicutti, Jon Sistiaga (Periodista y director del documental "La caza al homosexual"), Juanma Carrillo (Premiado en 2010 Mejor Videocreación) y la cineasta Daniela Féjerman, entre otros.

Una vez más, el LesGaiCineMad, con más de 15.000 espectadores, se posiciona entre los festivales mas importantes del mundo y un referente indiscutible del cine LGBT.

No hay comentarios: