lunes, 28 de octubre de 2013

Visita guiada a la fundación telefónica en la semana de la Ciencia 2013

SEMANA DE LA CIENCIA


Espacio Fundación Telefónica quiere sumarse a la iniciativa de la XIII Semana de la Ciencia. Un evento del 4 al 17 de noviembre en el que se llevarán a cabo más de 900 actividades gratuitas relacionadas con la investigación, la participación y el progreso (mediante visitas guiadas, mesas redondas, talleres, cursos, excursiones…) por toda la Comunidad de Madrid.



Dentro del marco de la Semana de la Ciencia se celebra, el 9 de noviembre, el Día del Inventor, que también coincide con el cumpleaños de la famosa inventora Hedy Lamarr. Es por ello que Fundación Telefónica, tratando de acercar la Ciencia de forma amena y divertida, ha organizado dos eventos: por un lado, un taller de experimentos para todos los públicos (a partir de los 10 años) de la mano de Javier Fernández Panadero el 9 de noviembre de 12 – 13 horas; y por otro lado, también inaugurará esa misma semana una muestra sobre Hedy Lamarr y su invento en el marco de la Historia de las Telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica.

Fue Hedy Lamarr quien, en 1942, junto a George Antheil, el “chico malo de la música” patentó el concepto del “salto de frecuencia”, que es hoy en día la base de los sistemas de radio de espectro ensanchado utilizados en la telefonía móvil, los sistemas wifi, bluetooth… Llamaron a su invento el Sistema Secreto de Comunicaciones y el objetivo era dirigir por radio la trayectoria de los torpedos en las batallas navales de la II Guerra Mundial. Ofrecieron su invento a la Armada de los Estados Unidos, gratis, pero no se llegó a utilizar.

Apúntate ahora a la Semana de la Ciencia y atrévete a descubrir los misterios que te rodean. ¡Plazas limitadas!

Taller de experimentos con Javier Fernández Panadero (a partir de los 10 años)
9 de noviembre de 12 h a 13 h
Auditorio Espacio Fundación Telefónica

No hay comentarios: