martes, 22 de octubre de 2013

Tu Oportunidad, el nuevo 'talent show' de la primera

TELEVISIÓN

Llega a TVE Tu Oportunidad, un programa para emprendedores que necesitan financiación para desarrollar su idea de negocio o impulsar su empresa.

Tu Oportunidad es la versión española de Dragons’ Den, un formato de Sony Pictures International que yase ha emitido con gran éxito en más de 20 paísesy que en la BBC va por su décima temporada, con excelentes datos de audiencia. Tu Oportunidad quiere fomentar la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país, así como impulsar la creación de empresas. Todo, de un modo didáctico y, sobre todo, entretenido.



El programa nació en Japón (Tiger of Money), pero ha sido en Reino Unido, donde se emite desde 2005, el país donde ha adquirido la forma que Sony Pictures International ha exportado a más de veinte países.

Tu Oportunidad presenta a ciudadanos anónimos emprendedores que exponen su idea de negocio ante un panel de inversores que las valora y decide, si la idea es viable, destinar dinero a su lanzamiento, desarrollo o consolidación.
A la búsqueda del talento



Los inversores lo tienen muy claro. Buscan talento. Talento donde invertir su dinero, junto con su conocimiento y experiencia para hacerlo crecer y, mejor aún, triunfar.Buscan a los mejores emprendedores. Buscan las mejores oportunidades de negocio.

Cada emprendedor tendrá 3 minutos para presentar su proyecto. Asimismo, deberán decir cuánto dinero necesitan, a qué lo van a destinar y a cambio de qué porcentaje. Después, los inversores profundizarán con preguntas y decidirán si se quedan fuera o si invierten, y qué porcentaje quieren adquirir. Es decisión del emprendedor si acepta o no la oferta.

Tu Oportunidad es el escaparate perfecto para hacer realidad tu sueño empresarial. No se trata de un concurso... Si creen en ti y en tu empresa, invertirán por un porcentaje de la misma. Esto no es ningún juego. Es tu vida... Es tu negocio... ¡Es Tu Oportunidad!

No hay comentarios: