martes, 22 de octubre de 2013

Llega el X Salón del Chocolate Moda Shopping

MADRID  - OCIO

Del 24 al 27 de octubre, Moda Shopping acogerá la décima edición de su cita anual con el chocolate, que este año recreará una plantación natural de 8 m2 en pleno centro de Madrid y exhibirá diversos utensilios aztecas.

Como si estuviéramos situados entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, este año Moda Shopping recrea una verdadera plantación de cacao de 8m2 y 4 metros de altura en pleno centro de Madrid para celebrar la X edición del Salón del Chocolate. Del 24 al 27 de octubre, el centro mostrará a todos los visitantes cuál es el proceso de creación del chocolate en diez etapas, desde su fabricación hasta su degustación, bajo el asesoramiento de la Comisión Nacional del Cacao de la República Dominicana.

Del mismo modo, gracias a la colaboración de la firma artesana de chocolate Comes, Moda Shopping exhibirá algunos de los utensilios que han formado parte de la historia del cacao como el metate, utilizado por los aztecas hace 500 años para moler las habas de cacao y crear el “grué” (pasta de cacao), o las barrocas Mancerinas, donde se servía el chocolate.

Entre otras cosas, los visitantes podrán observar el molinillo actual, sustituto natural del metate, moldes de cacao, batidoras y otros elementos que son testimonios vivos de una historia que tiene más de mil años. Los interesados podrán aprender a distinguir entre los tres tipos de cacao que existen y ver cómo se extrae licor de cacao desde la mazorca. Sin duda todo un mundo lleno de historia, tradiciones y pura artesanía que podrán disfrutar los visitantes de Moda Shopping.

Para conmemorar el 25 aniversario de Moda Shopping, el centro exhibirá una gran tarta de casi 5 metros de altura, además de una selección de las mejores recreaciones en chocolate que se han realizado en esta última década. Desde las especies protegidas como la Tortuga boba, hasta las monedas históricas de la Casa de La Moneda o la colección exclusiva de zapatillas Converse. 



Bombón de melón con jamón

Como cada año, en el Salón del Chocolate se llevarán a cabo numerosas actividades. Desde talleres, catas, maridajes de oporto y chocolate, hasta Gymcanas para niños. Este año, será el maestro pastelero Justo Almendrote el encargado de inaugurar el salón con la presentación del bombón especial del Salón del Chocolate realizado a base de melón con jamón, en el Espacio Hokiba a las 12.00h, y con la creación de una figura especial conmemorativa del esta edición creada con chocolate.

Además, en el salón se realizarán sesiones de maquillaje de chocolate con la firma Gilgo y entre los más de 15 especialistas en cacao de toda España que se darán cita estos días en el Salón, los celíacos podrán contar con un stand dedicado exclusivamente para ellos de la mano de Fantasía de Chocolate. Este lugar estará repleto con productos avalados por la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) de la que Fantasía de Chocolate es proveedor oficial.

Además, este año el centro comercial Moda Shopping conmemora su 25 aniversario y que mejor forma de celebrarlo que con el dulce más preciado. En palabras de Raquel Obregón, Directora de Moda Shopping: “El Salón del Chocolate se ha convertido en una auténtica institución en Moda Shopping que acoge cada año las mejores propuestas e innovaciones en la pastelería. Importantes maestros artesanos de nuestro país se reúnen cada año en nuestro centro con el objetivo de acercar al público el mundo del chocolate. Un reto que afrontamos por décimo año consecutivo de una forma muy especial, ya que celebramos también el 25 aniversario de Moda Shopping”, afirma Raquel Obregón.

No hay comentarios: