jueves, 3 de octubre de 2013

Empleados y viajeros de Metro vuelven a apoyar a Cruz Roja en el Día de la Banderita

MADRID - METRO

Metro de Madrid participa, por segundo año consecutivo, en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja con dos mesas instaladas en las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios, que serán atendidas, de 15.00 a 20.00 horas, por empleados voluntarios, que vuelven a demostrar así su apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Con esta iniciativa, tanto los empleados como los clientes de Metro podrán contribuir a los proyectos puestos en marcha por Cruz Roja a favor de las personas necesitadas y colectivos en riesgo de exclusión social, tal y como expresa el lema de esta fiesta de la solidaridad: "Un día para darlo todo. Para que nadie se quede atrás".

El pasado año, en tan sólo tres horas, los empleados de Metro de Madrid, gracias a la solidaridad de los clientes del suburbano, recaudaron, en menos de tres horas, más de 800 euros, que equivalen al gasto para cubrir las necesidades básicas de alimentación de 80 bebés durante unos 15 días. Este año, Metro ha querido ir más allá y, gracias a sus trabajadores, que de forma voluntaria atienden estas mesas, ha ampliado el número de estaciones y el horario de atención, para superar lo recaudado el pasado año.

Cruz Roja Española recuerda que el Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución, que cuenta con más de 100 años de historia. En esta ocasión, los fondos recogidos volverán a destinarse a atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica en España, bajo el lema "Ahora + que nunca".

Los empleados de Metro de Madrid están llevando a cabo una colaboración especial con Cruz Roja y sus proyectos destinados a la infancia más necesitada.

Recientemente, Metro de Madrid entregó 250 lotes de material escolar para las familias más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid donados en segunda edición de la campaña "Para que pinten un futuro de colores", puesta en marcha por el suburbano madrileño y cuyo principal objetivo es hacer más fácil la "vuelta al cole" de los más pequeños. Los lotes proceden de las donaciones de más de 8.600 artículos de material escolar –bolígrafos, cuadernos, sacapuntas, rotuladores de colores, etc.- realizadas por personal de la compañía y por los clientes y recogidas durante el verano en los distintos centros de trabajo de Metro de Madrid y, durante los días 27 y 28 de agosto, en la estación de Nuevos Ministerios.



Línea social de Metro de Madrid

Esta y otras acciones se enmarcan en la Línea Social de Metro de Madrid que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación de Metro a la sociedad y cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que opera la compañía.

A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores). Dentro de la Línea Social, se desarrollaron también acciones de concienciación y prevención en materia de salud y otras orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

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