miércoles, 2 de octubre de 2013

Desfile de las Fuerzas Armadas 2013 en Madrid

DÍA DE LA HISPANIDAD


El próximo sábado 12 de octubre se celebra en Madrid el día de la Hispanidad y el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el Paseo de la Castellana de Madrid.

El Príncipe de Asturias, acompañado de doña Letizia, presidirá por vez primera el desfile del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, en ausencia del Rey.

Este año la participación será de unos 2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, con unos 50 vehículos ligeros, entre motos y coches. También se celebrará el tradicional homenaje a la bandera y a los caídos por la patria, con una exhibición desde el cielo de la patrulla acrobática Águila.

El recorrido del desfile transcurrirá entre la Plaza de Atocha y la de Colón y con la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Neptuno

Desde 2009 ha descendido muchísimo el número de militares que desfilan en la fiesta nacional, 4207 en el año 2009, en años posteriores desfilaron menos de 3000 y la cifra sigue bajando año tras año.

Los recortes de este año, al igual que en 2012, también afectarán a los vehículos, habrá menos vehículos y el Ministerio de Defensa ha decidido recortar al máximo el evento, de hecho no habrá ni aviones ni carros de combate. También durará mucho menos que en años anteriores lo que hará que consecuentemente también baje el número de espectadores.



El recorte en aviones y carros de combate supone al menos 10 millones de euros de ahorro, aunque desluce notablemente la fiesta.

Este año se prevé que el presidente de Gobierno sea fuertemente abucheado por las últimas medidas y recortes, y haya movilizaciones el mismo día en Madrid coincidiendo con el desfile en otros puntos de la ciudad.

Más Información: Programa de actividades y recorrido para el 12 de Octubre.Día de la fiesta nacional

9 comentarios:

Anónimo dijo...

España es una gran nacion a la que tengo el gran honor de pertenecer. La amare por encima de todo , la cuidare y la defendere hasta que no me quede una gota de sangre Arriba España

Anónimo dijo...

y un sargento de ips igual arriba ESPAÑA

Anónimo dijo...

España es vuestra Madre ¡Defendedla!

Anónimo dijo...

Al desfile debiera ir el embajador de los estados unidos y su amante, en función de dos cosas

Como homenaje agradecido al trabajo de las fuerzas armadas para los intereses de los Estados UNidos

Como delegado del jefe que decide a donde volveran a actuar

Las fuerzas armadas que mañana desfilarán se habrán pagado con los impuestos de los españoles, pero no vendrán de haber asaltado gibraltar o defendido Ceuta o Melilla sino de cumplir con las órdenes del Pentágono en Afganistán o en Libia

Anónimo dijo...

ESPAÑA es un gran país, no voy a despreciar el trabajo de los militares y cuerpos de seguridad por culpa de los políticos.
Para el desfile que van a realizar mañana han dedicado muchas horas de trabajo, ensayos y con precisión para regalar este día a los españoles. Mas de uno tiene los pies destrozados, son buenas personas, y se merecen que se le reconozcan su gran mérito.

VIVA ESPAÑA Y LAS PERSONAS QUE LUCHAMOS CADA DÍA PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UN FUTURO DECENTE, YA QUE EL NUESTRO NO TIENE DESTINO.

ZORAIDA CASTAÑEDA. (TOLEDO)

Anónimo dijo...

Menos desfiles y más inversión en cultura, sanidad, trabajo y bienestar, que es lo que preocupa realmente a los españoles de verdad en este momento. Que quieren una España fuerte y justa para todos.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena que el desfile de la Victoria se reduzca tanto en medios humanos y materiales.

Anónimo dijo...

si mañana en vez de soldados desfilaran todos los ladrones ke nosotros como borregos ponemos en el poder seguro ke no cabian en la castellana

Anónimo dijo...

al contrario, menos politicos, mas centralidad, menos despilfarro, menos subvenciones y robos de los sindicatos, mas gasto en defensa. Viva España