domingo, 10 de febrero de 2013

Talent Madrid 2013 en los Teatros del

MADRID - OCIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la primera edición de Talent Madrid 2013, un festival que tiene como objetivo descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos: teatro, espectáculo musical, danza, cabaret y circo.

La iniciativa, que pretende ofrecer oportunidades a nuestros artistas, permitirá que 60 creadores se suban al escenario de los Teatros del Canal durante el Festival Talent Madrid 2013, del 21 de febrero al 2 de marzo.

Concluida la primera fase del concurso y como resultado de los 53.000 votos obtenidos a través de las redes sociales y de la valoración del panel de expertos, se han seleccionado 23 proyectos de teatro, 19 de danza, nueve de cabaret y circo, y nueve de musicales. La lista de elegidos está publicada en el blog de Talent Madrid talentmadrid.teatroscanal.com.




De Internet al escenario de los Teatros del Canal

Durante el mes de febrero, los espacios y equipo de profesionales de los Teatros del Canal estarán a disposición de los artistas seleccionados. Durante diez días realizarán una versión de ocho minutos de su obra. El público también podrá seguir esta fase por Internet, donde podrá apreciar la evolución de los proyectos.

La exhibición ante el público es la última fase del Festival. Del 21 de febrero al 2 de marzo se celebrará el Festival Talent Madrid 2013 en los Teatros del Canal. En ese periodo, los 60 montajes seleccionados se presentarán ante los espectadores en directo en uno de los mejores espacios escénicos de España. Cada día se verán 7 montajes diferentes de 8 minutos cada uno. De ellos, resultarán seleccionados cuatro finalistas (uno dentro de cada categoría), que recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final del 2 de marzo.

Y será en esa velada cuando resulte elegido el proyecto ganador de Talent Madrid 2013, que será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.

No hay comentarios: