viernes, 22 de febrero de 2013

Blues y rock para celebrar el segundo año de reapertura de Bogui Jazz

MÚSICA


El grupo del guitarrista (exM Clan) Santiago Campillo regresa a Bogui Jazz (tras su paso por el Ciclo "Bogui Blues Reunion" del pasado mes de agosto) para ofrecernos una divertida fiesta de segundo aniversario de la reapertura de Bogui Jazz cargada de versiones en clave de blues y de rock de grandes clásicos de la historia de la música. Será este sábado, 23 de febrero, en pases a las 22:30 y 23:30h.

The Electric Band es la banda formada en 2007 por el excelente guitarrista Santiago Campillo (reconocido por su participación en formaciones como M Clan o Los Lunáticos), para tocar clásicos del Rock y el Blues de toda la vida... El repertorio puede variar dependiendo de la noche pero siempre se intenta buscar la energía e improvisación de los grandes Bluesmen y bandas de los 70’s; de los que nunca ha dejado de aprender (Robert Johnson, Muddy Waters, Freddie King, Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, ZZ Top...). Para esta super-banda, nacida para hacer disfrutar y sacar el lado más cañero de la guitarra y el slide, Campillo se ha rodeado de grandes músicos a los que conoce muy bien por haber compartido escenario con ellos en multitud de ocasiones con otras antiguas formaciones: Steve Emery (bajo), Carlos Felipe (voz y armónica) y Juli "El Lento" (batería).



En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP para Emi/Hispavox producido por Toni Luz y titulado "El Verano". Desde finales de los 80’ forma con Miguel Bañón su Dúo acústico. Sin pretenderlo las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un CD en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones, lo titulan "Yeah!"; Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios y su album de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de "Con la Música a otra parte" en 2.003... tras éste, su segundo trabajo "Rock and Roll en la Azotea" en 2005; Ambos discos han obtenido una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación... Fue fundador del grupo M Clan; en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD: "Un Buen momento", en Memphis (EE.UU.) y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum". El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en 1999, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para la banda; El siguiente y último, se llamó "Sin enchufe", grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico. Actualmente Campillo alterna sus bandas con actuaciones, grabaciones y colaboraciones con grupos y artistas de primera línea como Los Rebeldes, Revolver, Antonio Vega y Raimundo Amador.

No hay comentarios: