domingo, 24 de febrero de 2013

Quique Gonzalez 'Delantera Mítica'

MÚSICA

La espera ha concluído. Desde hace unos días ya está a la venta 'Delantera Mítica', el nuevo trabajo de estudio de Quique González. Un total de once temas inéditos a los que se suma la versión en castellano del tema ‘Is Your Love in Vain?’, que Bob Dylan publicó originalmente en 1978 dentro de su disco ‘Street Legal’.

'Delantera Mítica' ha sido publicado a través de Last Tour Records, el sello independiente de Last Tour International. El disco se puede encontrar en tres formatos diferentes: CD, Vinilo y edición digital. A través de iTunes, donde en tan sólo unas horas ya se ha posicionado como número 1 de ventas, la edición digital ofrece además una publicación especial en la que se incluye una entrevista inédita a Quique González sobre su nuevo trabajo y el libreto digital de las canciones.

‘Delantera mítica’ es el noveno álbum de la carrera de Quique González. Como ya ocurriera con ‘Daiquiri Blues’ (2009), este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios ‘Alex The Great’, de Nashville, de nuevo con Brad Jones en la producción.



En la grabación han tomado parte músicos de la banda actual de Emmylou Harris como Bryan Owings y Will Kimbrough, Lex Price (bajista de K.D Lang), Tyson Rogers (pianista de Tony Joe White), Chris Carmichael y el propio Brad Jones, además de Álex Muñoz en los coros. También ha participado la vocalista jienense Zahara cantando en los temas ‘Las chicas son magníficas’ y ‘Me lo agradecerás’. Como en anteriores trabajos, César Pop y Leiva han colaborado en la composición de la música de algunas de las canciones del disco. El disco completo ya se puede escuchar en Spotify, incluyendo una versión especial en la que Quique comenta, canción a canción, el álbum.

No hay comentarios: