martes, 26 de febrero de 2013

Día Nacional del Trasplante: 5 historias de superación

Personas que presenta 5 historias de superación

- El equipo de redacción de 'Personas que' ha entrevistado a personas que representan el espíritu de superación y las ganas de vivir después de un trasplante.

- Además ofrece un lugar en Internet para las personas que conviven con un trasplante, las que están esperando un nuevo órgano, las que son donantes o las que pueden serlo en el futuro.



Con motivo de la celebración mañana del Día Nacional del Trasplante, el equipo de redacción de Personas que ha entrevistado a 5 personas que representan el espíritu de superación y las ganas de vivir después de un trasplante. Ellos son el ejemplo de cómo es posible tener una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de las personas. Los protagonistas de estas historias son: Patxi, que ha sido capaz de escalar cimas de más de 5.000 metros tras recibir dos pulmones nuevos; Raquel, que con su hija Ainhoa recién nacida tuvo que someterse a un trasplante de corazón; Ramón, trasplantado renal y ganador de una medalla de plata y otra bronce en los Juegos Olímpicos de Trasplantados 2011 de Goteborg; Irene, trasplantada pulmonar con 15 años y escritora de un libro en el que cuenta su experiencia; y Teresa, receptora de un doble trasplante tras siete meses en la lista de espera.

Desde Personas que se quiere contribuir a la difusión de este mensaje con el objetivo de ayudar a las personas que conviven con un trasplante, las que están esperando un nuevo órgano, las que son donantes o las que pueden serlo en el futuro. Para ello, la plataforma pone a disposición de sus usuarios cuatro secciones: ‘Comunidad’, donde los usuarios pueden conversar con otras personas en su misma situación o consultar sus dudas; ‘Centro de datos’, diseñado para llevar un control a través del seguimiento de variables como medicación, alimentación, actividad física y mediciones; ‘Biblioteca’, donde cada persona puede escribir artículos sobre sus propias experiencias; y ‘Portal’, creado para informar de toda la actualidad sobre los trasplantes.

La plataforma cuenta con el apoyo de la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedades de Riñón (ALCER) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

No hay comentarios: