viernes, 22 de febrero de 2013

Estreno del Concierto "En los principios del cine...había un Piano" en el Edificio Administrativo de Mataelpino mañana sábado 23 febrero

MADRID 

"En los principios del cine...había un Piano" mañana sábado 23 de febrero a las 19h en el Edificio Administrativo de Mataelpino (Plaza de España, 3) Entrada gratuita.

Un viaje musical desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière, un Viaje a la Luna con Méliès y el triunvirato humorístico de Chaplin, Lloyd y Keaton.



El piano estuvo presente en el cine desde las primeras proyecciones de cine mudo. Su principal función era (aparte de mitigar el ruido del proyector) la de acompañar a las imágenes mudas como un complemento de amenización y comprensión a través de diversos golpes de efecto, bien por el estilo pianístico o el repertorio escogido.

Rememorando la figura del pianista en las salas de proyección del incipiente cine mudo, y con la improvisación pianística como base, haremos un viaje musical visual con las primeras películas de los hermanos Lumière,Un Viaje a la Luna de Méliès y una sección de cortometrajes de Lloyd, Keaton y Charles Chaplin.

Tras dos años representando su concierto “Un Piano de Cine” en teatros y auditorios, el último con gran éxito en el Teatro Auditorio de Cuenca, el pianista Jorge Gil Zulueta vuelve a los orígenes del cine para musicar - con obras de composición propia para la ocasión y repertorio de ragtime de la época - esos primeros films representativos del ahora considerado 7º Arte.

No hay comentarios: