jueves, 21 de febrero de 2013

Guía de las fiestas de la Comunidad de Madrid 2013

MADRID - FIESTAS

Los próximos meses van a estar llenos de celebraciones en nuestra Comunidad. Las Fiestas son una oportunidad única para conocer todo el encanto de los municipios que conforman nuestra región y sus vecinos. Un motivo para el encuentro y para vivir nuestras mejores tradiciones que son un reclamo turístico nacional e internacional.

Se podrá disfrutar de todo tipo de actividades turísticas, gastronómicas, deportivas, de ocio y culturales: corridas de toros y encierros, actuaciones musicales, bailes típicos y populares, conciertos, pasacalles, fuegos artificiales, comidas y meriendas populares, calderetas, limonadas, romerías y ofrendas, mercadillos, obras de teatro, concursos y campeonatos, juegos tradicionales y actividades para los más pequeños.

Un año más, la Dirección General de Turismo quiere acercar estas fiestas a madrileños y visitantes, y con este fin ha editado la Guía de Fiestas una relación completa y organizada de las principales citas festivas de cada municipio de la Comunidad de Madrid.



Algunas de estas Fiestas con identidad propia han sido declaradas de Interés Turístico Nacional –el Motín de Aranjuez (el primer fin de semana de septiembre, del 2 al 5), la Romería de la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial (el segundo fin de semana de septiembre, el 11 de septiembre), Fiestas de agosto o del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes (del 24 al 31 de agosto, corridas y encierros desde hace más de cuatrocientos años)- y de Interés Turístico Regional.

Entre las Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid resaltar la embarcación de la Virgen de la Alarilla en Fuentidueña de Tajo (el sábado del segundo fin de semana de septiembre, 10 de septiembre), la Semana Cervantina de Alcalá de Henares (desde comienzos de octubre), Don Juan en Alcalá (el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos), La Maya de Colmenar Viejo (2 de mayo) y el Belén Viviente de Buitrago del Lozoya (finales de diciembre).

La guía de las fiestas en PDF

No hay comentarios: