miércoles, 27 de febrero de 2013

Huelga de Metro coincidiendo con la visita del COI a Madrid

MADRID

Los trabajadores de metro de Madrid terminarán de decidir esta tarde en una segunda asamblea si llevan a cabo paros los días 19, 20 y 21 de marzo. Una fecha clave para Madrid, ya que durante esos tres días el COI visitará la ciudad para valorarla como candidata de cara a los juegos olímpicos de 2020.

Los trabajadores de metro protestarán por una nueva bajada en sus salarios, esta vez en un 10%, ya en diciembre sufrieron la supresión de la paga extra. Además perderán otro tipo de ventajas sociales como la perdida de días libres.

Los Sindicatos de metro Madrid no quieren asumir que sean siempre los trabajadores  y los usuarios de metro los que paguen la mala gestión y el despilfarro de los políticos. Plantean incluso convocar huelgas de 24 horas durante la visita de la Comisión Olímpica Internacional.



Por otro lado, la compañía asegura que hay una deuda de 30 millones euros y que la demanda de viajeros ha bajado 12%.

Durante estos dos últimos años ha bajado la calidad del servicio, se han incrementado brutalmente las tarifas, se han reducido las frecuencias en el número de trenes y se han cerrado 21 vestíbulos que perjudican el acceso al metro de los viajeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy trabajador de metro de madrid, estoy en la asamblea de plaza castilla.
Me gustaria corregir el fallo que no paro de escuchar, de que en diciembre nos quitaron la paga.... Nos quitaron una media de 2500 euros durante 5 meses... Echen las cuentas, en mi caso fueron mas del 25% de mi sueldo mensualmente durante 5 meses!! Esto es mucho mas que la paga de navidad.
Tambien he de decir que parte de la deuda de metro es con sus empleados (16 millones reconocidos nos debe la empresa).
Debe saberse que el consorcio regional de trasportes ha ampliado 11 millones de euros el presupuesto en gastos de personal para este año, mientras que hay 14 empleados menos en plantilla.
La empresa planea poder contratar de forma libre con cualquiera de las formulas actuales, es decir, quieren cambiar el tipo de contrato para futuras incorporaciones poder hacerlas de fin de obra en lugar de indefinidos que era hasta ahora, entre otras cosas. No me alargo mas e invito a cualquiera que quiera informarse que se ponga en contacto con la seccion sindical de la empresa, y no se crean todo lo q leen o ven en la prensa y tv...

Anónimo dijo...

Aplicacion android para saber y tuitear donde estan los revisores del metro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilikeblues.memetroWarn&hl=es

Anónimo dijo...

Aplicacion android para saber y tuitear donde estan los revisores del metro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilikeblues.memetroWarn&hl=es