sábado, 9 de febrero de 2013

Recorrido y Horario del Desfile de Carnaval de Madrid 2013

CARNAVAL

Tras la inauguración del Carnaval  a las 18.00h por Carlos Sobera en la Plza de la Villa, el carnaval partirá desde la Plaza Mayor a las 19.00h.

Desde este punto irá recorriendo las calles de Madrid carrozas y pasacalles asegurándonos la diversión. El desfile este año está dedicado al bicentenario de Giuseppe Verdi y  de Richard Wagner, compositores ambos nacidos en el año 1813.

El desfile continúa por la Calle Mayor pasando por la Puerta del Sol, avanza por la calle Alcalá para terminar en Cibelés.



A su llegada a Cibeles, el Desfile de Carnaval culmina con el espectáculo del enfrentamiento final del mítico Wotan. Wotan es un dios ambicioso y vanidoso,  mentiroso y tramposo. Representa el orgullo de raza, el poder y la autodeterminación total. Wotan es quien causa el hundimiento de su mundo, el ocaso de los dioses. Su búsqueda de poder es incompatible con el amor. Sigfrido le derrotará en un combate que emancipe y rompa la lanza de Wotan

A las 20:45 h. Espectáculo de fuegos artificiales de Ricardo Caballer Pirotécnica, con música de la Marcha Triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi.

No hay comentarios: