sábado, 9 de febrero de 2013

Hoy, desfile de Carnaval en Madrid. Programación 2013

CARNAVAL

Esta tarde a las 19.00h gran desfile de Carnaval por el centro de Madrid.

Recorriendo las calles de Madrid carrozas y pasacalles asegurándonos la diversión. El desfile este año está dedicado al bicentenario de Giuseppe Verdi y de Richard Wagner, compositores ambos nacidos en el año 1813. Iniciará el desfile la Compañía de Teatro Morboria, recreando el famoso cuadro Goya de El Entierro de la Sardina. Dando vida a los personajes más representativos del lienzo, representando la música y la fiesta, la luz y la alegría, el pueblo madrileño gozando de la libertad. Las mujeres protagonistas del baile llevan doble máscara, una en su cara y otra por detrás de la cabeza. Todos los personajes van enmascarados.

A las 20.30h no te pierdas las Walkirias

A su llegada a Cibeles, el Desfile de Carnaval culmina con el espectáculo del enfrentamiento final del mítico Wotan. Wotan es un dios ambicioso y vanidoso, mentiroso y tramposo. Representa el orgullo de raza, el poder y la autodeterminación total. Wotan es quien causa el hundimiento de su mundo, el ocaso de los dioses. Su búsqueda de poder es incompatible con el amor. Sigfrido le derrotará en un combate que le llevará hasta la muerte. Pero el héroe no llegará a ser libre hasta que se emancipe y rompa la lanza de Wotan…




Y para terminar...

A las 20:45 h.  Espectáculo de fuegos artificiales de Ricardo Caballer Pirotécnica, con música de la Marcha Triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi.

No hay comentarios: