miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Teatros del Canal presentan 'La Gran Misa', del Ballet de Leipzig

MADRID - OCIO

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan La Gran Misa, una coreografía ideada por el alemán Uwe Scholz cuando ejercía como director del Ballet de Leipzig, y concebida como homenaje a la música sacra de Mozart. El espectáculo reúne al cuerpo de baile con la interpretación musical de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad, bajo la dirección musical de Andreas Schüller y la dirección de escena de Mario Schröder.

El espectáculo estará en la Sala Roja durante tres únicas funciones, los días 8, 9 y 10 de febrero.La Misa en Do menor KV 427 es también conocida como La Grande y es, al igual que el Réquiem del mismo autor, fragmentaria. En la versión de Uwe Scholz las partes no escritas se reemplazan por cantos gregorianos y música contemporánea de György Kurtág, Thomas Jahn y Arvo Pärt, además de la lectura de los poemas de Paul Celan.



En el Credo de Pärt, la obra alcanza su clímax; se trata de un collage en el que los contrastes se yuxtaponen y lo importante es el concepto. En las partes cantadas de la Misa, los bailarines se funden en el escenario con el Coro de la Comunidad, dirigido por José Ramón Encinar. La orquestación correrá a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad, bajo la batuta de Víctor Gil.

Hablar del Ballet de Leipzig es, aún hoy, hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. Con 40 bailarines de más de 20 países, el Ballet de Leipzig es una de las grandes compañías alemanas reconocidas a nivel internacional. Más información en www.teatroscanal.com y en www.madrid.org

No hay comentarios: