sábado, 31 de diciembre de 2016

Las mejores Churrerías de Madrid para este año nuevo 2017


Decidir cual es la mejor churrería - chocolatería de Madrid es trabajo difícil. En Madrid somos especialistas en el tema y hay cientos de lugares buenos donde poder disfrutar de unos riquísimos churros con chocolate.

Yo he seleccionado los siguientes locales:


1- La Chocolatería Muñiz es una de las más conocidas de la zona centro. Al estar próxima a la Latina es una de las más típicas y conocidas de Madrid. Calle Calatrava 3.


2- La madrileña también es conocidísima. Sobre todo por la decoración del local al más puro estilo madrileño de principios de siglo. Costa Rica 15, Metro Colombia.


3- La antigua Churrería sirve churros desde 1913 en Tetuan, en Bravo Murillo 190. Ahora tiene también en Conde de Peñalver, Goya y Getafe.


4- La Churrería Santa Teresa de Alonso Martínez también es una de las más famosas. Al menos lo es por esa zona de marcha. Santa Teresa 14.




5- La Casa Manolo, Junto a las Cortes, también presume de tener unos de los mejores churros de Madrid. Calle de Jovellanos 7.


6- Pero creo que la ganadora es la Chocolatería San Ginés. Todo el mundo conoce los churros y el chocolate de la Chocolatería San Ginés y el que no los haya probado nunca ya está tardando.

San Ginés es mucho más que una chocolatería, es un imprescindible en la visita a la ciudad. Abrió sus puertas en 1894 y desde entonces ha conservado el sabor del Madrid más auténtico, con camareros de chaquetilla blanca y mesas de mármol. No es tarea fácil conseguir mesa, sobre todo en Navidad, que es cuando más apetece degustar su famoso chocolate a la taza acompañado, cómo no, de unos churros recién hechos, alargados, finos y crujientes

Pasadizo de San Gines, 5 Opera y Sol

1 comentario:

Mónica dijo...

Yo destacaría la churrería las Farolas en la calle Mayor.