miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cabalgata de Reyes 2017 de Madrid. Horario y Recorrido


Si hay un acontecimiento en el año que los niños escriben con mayúsculas, una noche que destaque de largo en su calendario por encima de las otras trescientas sesenta y cuatro, esa es la noche de Reyes. Y un suceso de tal envergadura exige un anticipo, un redoble de tambores a la altura de las circunstancias, un recibimiento propio de los más altos dignatarios.

La Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad, ese afán de conocimiento que ha impulsado al ser humano en su evolución, llevándolo a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas o viajar al espacio, y que es el mismo que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo una estrella hasta Belén.



La Cabalgata se convertirá en un relato fantástico que nos hablará de todo ello, a través de una sucesión de representaciones en distintos lenguajes y formatos: carrozas en las que tendrán lugar un conjunto de escenas, desfiles coreografiados, teatro aéreo y acrobacia, marionetas gigantes o hinchables de gran formato.

En su conjunto, serán más de 1.500 personas las que participen en La Cabalgata: Voluntarios por Madrid, actores y bailarines, músicos, técnicos, estudiantes de escuelas de artes escénicas, Policía Municipal, Bomberos, Guardia Civil, EMT y entidades patrocinadoras. Todos ellos acompañarán a las comitivas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Madrid.



Jueves 5 de enero de 2017 a las 18:30 horas

Recorrido: desde la plaza de San Juan de la Cruz y a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos.

No hay comentarios: